Con su primera gala, Operacion Triunfo 2017 arranca esta noche


Operación Triunfo, el veterano concurso de talentos, arranca su novena edición esta noche a partir de las 22:10 horas CET con la primera de sus catorce galas semanales.

Roberto Leal será el presentador de estas galas, emitidas a través de La 1 de TVE, y donde los 18 participantes mostrarán sus aptitudes musicales y lucharán por no convertirse en uno de los nominados para abandonar la competición.

Los 18 participantes son los siguientes:

  1. Thalía, 18 años. Malpartida de Plasencia (Cáceres)
  2. Alfred, 20 años, Prat de Llobregat (Barcelona)
  3. Nerea, 18 años, Gavá (Barcelona) 
  4. Roi, 23 años, Santiago de Compostela,
  5. Miriam, 21 años, de Pontedeume (A Coruña)
  6. Raoul, 20 años, Montgat (Barcelona), 
  7. Amaia, 18 años, Pamplona (Navarra)
  8. Juan Antonio, 23, Bilbao (Vizcaya)
  9. Cepeda, 28 años, Ourense
  10. Mireya, 20 años, Alhaurín de la Torre (Málaga)
  11. Mimi, 25 años, Madrid. 
  12. Joao, 21 años, São Paulo (Brasil)
  13. Ricky, 31 años, Palma de Mallorca (Mallorca)
  14. Agoney, 21 años, Adeje (Tenerife)
  15. Marina, 19 años, Montequinto (Sevilla)
  16. Ana, 23 años, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
  17. Aitana, 18 años, Barcelona
  18. Mario, 21 años, Madrid

A lo largo de la semana cada uno de ellos contará con el apoyo de un elenco de profesores en diferentes materias, y capitaneados por Noemí Galera, como Directora de La Academia,  y Manu Guix como director musical.

Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos serán los jueces encargados de valorar a candidato. A estos miembros fijos del jurado se sumará un juez invitado que cambiará cada semana, procedente de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

En cada programa cada uno de ellos tomará su decisión, proponiendo a cuatro para abandonar la academia. Los profesores, representados por su directora, Noemí Galera, salvarán a uno de ellos, y otro por sus compañeros de escuela, mientras que los dos restantes se medirán al juicio del público, el cual repescará al tercero. Este podrá valorar y votar a cada candidato por medio de la app Operación Triunfo 2017, disponible para moviles y tablets en Google Play y Apple Store.

Tras su finalización, será el turno para el Chat de OT, presentado por la propia Noemí.

TVE ha puesto a disposición del público un seguimiento diario de lo que ocurre en la academia a través de su canal en youtube, y en la plataforma de pago, SKY. Además habrá un resumen de este seguimiento en La 1 a partir de las 20:00 horas CET y de las 22:00 horas en el Canal Clan de TVE.

El ganador de esta edición obtendrá un premio en metalico de 100.000 euros, así como la posibilidad de empezar una carrera dentro del mundo musical. Queda en el aire, de momento, si finalmente será quien  representante de España en el Festival de Eurovision 2018 que se celebrará en Lisboa.

Fuente: RTVE

Comentarios