Joe Pérez-Orive, Mónica Naranjo y Manuel Martos, miembros del jurado de Operación Triunfo 2017


Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, tal y como ha anunciado RTVE, serán tres de los miembros del jurado del concurso de talentos Operación Triunfo 2017, así como un cuarto que cambiará en cada programa, procedente de la radio musical, la gestión, editoras musicales, producción o en cualquier otra disciplina relacionada con el mundo de la música. 

Mónica Naranjo es autora, productora y cantante. Valorada por el New York Times como una de las cinco mejores voces del mundo, desde 1994 ha vendido 10 millones de discos, principalmente en Europa y América. Además, ha cosechado numerosos premios, entre ellos tres World Music Awards. Su última obra, Lubna, una ópera rock lanzada en 2016, ha conseguido el disco de platino y el premio 2017 a la innovación de la ópera. Mónica ha demostrado con éxito su papel de jurado en múltiples programas de televisión.

Especialista en marketing, música y derechos de autor, Joe Pérez-Orive cuenta con una extensa trayectoria profesional en la industria musical, por lo que será un jurado excelente en representación de los promotores de conciertos y giras. Actualmente es director de marketing de Live Nation Barcelona, tras haber desempeñado el mismo puesto en grandes empresas. Fue director general de Clipper Music, director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias. Cursó estudios superiores en Estados Unidos y Madrid. Es licenciado cum laude en “producción y tecnología musical” por la Universidad de Berklee.

Músico, AR, productor ejecutivo director artístico de Universal Music, e hijo del cantante Raphael, Manuel Martos, tiene una dilatada trayectoria musical que hará de él un jurado excepcional como representación discográfica. En 2006 fundó, junto al guitarrista y productor Álvaro de Azcárate, el grupo musical Mota, con el que editó dos discos y participó con la factoría Disney en 3 BSO (Descubriendo a los Robinsons y High School Musical 2 y 3). Además, ha sido coordinador artístico de eventos de gran formato como Motor Circus, Playing for change, Shangay Pride y La música del reciclaje, además de coordinar campañas publicitarias y eventos para grandes marcas. También ha sido asesor musical en diferentes programas de televisión o especiales de TVE.

Todos ellos cada semana evaluarán las actuaciones de los concursantes, tras lo cual deberán decidir cuales son los tres que quedan nominados para la eliminación. Como novedad en esta edición estos tendrán una segunda oportunidad, por medio del colectivo de profesores, representado por la directora de la academia, Noemí Galera, que salvarán a uno de ellos, mientras que los otros dos deberán a lo largo del resto de la semana intentar convencer al público de que deben seguir en el programa. 

Dando, de esta manera, dando todo el protagonismo a sus concursants, el programa  intenta volver a sus orígenes, del que surgieron varios nombres que hoy son conocidos por el público español e internacional, como es el caso de David Bisbal, Chenoa, Rosa, Beth Manuel Carrasco, Edurne o Soraya, algunos de los cuales tuvieron ocasion de pisar un escenario de Eurovisión, representando a España.

(Imagen cortesía de RTVE.es)

Fuente: RTVE.es

Comentarios