Ha fallecido Patricia Goberna, miembro de Trigo Limpio (España 1980)


Hoy nos hemos enterado del fallecimiento de Patricia Fernández Goberna, miembro del trio musical Trigo Limpio, y que, junto a Iñaki de Pablo y Luis Carlos Gil, sus otros dos componentes, defendieron los colores de España en el Festival de Eurovisión 1980 con el tema Quedate esta noche.

El deceso se ha producido hace dos dias, como resultado de la enfermedad que la cantante llevaba padeciendo desde hace tiempo.

Patricia Fernández Goberna, nacida en 1957, entró a formar parte de la formación musical antes mencionada en el año 1979 sustituyendo a Amaya Saizar. Es el año 1980 cuando son elegidos para representar a España en Dublín donde, con su tema Quedate esta noche, obtienen el puesto 12 de 19 países.


Tras esta participación graban en Estados Unidos el disco Entrañablemente, abriendole las puertas del éxito en America Latina, en especial en Mexico, en donde pasan largas temporadas.

En Trigo Limpio permanecerá hasta el año 1988, fecha en la que se retira para comenzar una carrera en solitario con el nombre de Patt Governa. 

Uno de sus últimos proyectos musicales, Isis & The Monster le habia permitido trabajar junto a su hija.

Era, además, hermana de Nacho Goberna, uno de los componentes del conocido grupo La Dama Se Esconde.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras mas sinceras condolencias por esta pérdida a sus familiares y amigos mas allegados.

Fuente: OGAESPAIN, wikipedia

Comentarios

Publicar un comentario