Ruth Lorenzo publica el single “Crisálida“, adelanto de su álbum del mismo título



Ruth Lorenzo, representante de España en el "Festival de Eurovisión 2014" , vuelve a la palestra musical con un nuevo single: “Crisálida”. 

En este nuevo trabajo, y adelanto de su próximo disco del mismo título, la artista Murcia ha mimado hasta el último detalle, desde el orden de las canciones hasta las fotos con las que presentarlas a través de las redes, presentando una faceta más icónica, madura y sofisticada de Ruth. 

La cantante llevaba unas semanas lanzando steps, sus pasos hacia la metamorfosis que ha alcanzado con “Crisálida” , título que da nombre al disco que está por venir. 

Cada canción en su presentación ha ido acompañada del título, una imagen muy descriptiva y una frase que resume la raíz principal que abarcará el tema: 

  • “Cruzar el umbral“: Venciste a tu miedo, lo más difícil ya lo has hecho. 
  • “Arriesgar”: Cuando no tienes nada que perder, tienes todo que ganar. 
  • “Volver al origen”: A veces simplemente necesitas empezar de cero. Sigue los latidos de tu propio corazón. 
  • “Desintoxicarse”: Si empiezas que hacerme bien es hacerme feliz, te dedicaré cada cicatriz. 
  • “Aguantar el chaparrón”: Por muy oscuro que esté todo, la tormenta pasará. 
  • “Mudar la piel”:  Puede ser que duela, pero nadie dijo que fuera fácil. Toda fragilidad llega para iluminar. 
  • “Amar-te”: El amor empieza por uno mismo. Hoy toca quererme mucho más. 
  • “Crear”: No olvides tu niño interior, ser adulto está sobrevalorado. 
  • “Empoderarse”: Lo llevo en la sangre, marcado en la piel. No soy de nadie. 
  • “Ser”: Naciste oruga para algún día poder volar en pura libertad. 

De esta manera, Ruth se enfrenta al ego, como en una lucha por evolucionar. Hace referencias a resurgir, renacer y renovarse. Es así como consolida una nueva etapa donde se siente más ella que nunca. 

“La gran mayoría de nosotros sufrimos los daños colaterales del EGO. En ocasiones con forma de corona de diamantes que pesa sobre nuestros hombros con una única misión, ocultarla cruda realidad, y hacernos creer que somos algo muy diferente de lo que realmente somos. Si una oruga no sabe que su destino es ser mariposa y se conforma con ser oruga, su ego le miente vilmente” , ha explicado Ruth al respecto de este su nuevo sencillo. 

La cantante ha abierto un apartado en su web para escribirle una carta al ego y podrás hacerle llegar tu historia. Una buena forma de crear comunidad y mostrar los sentimientos universales para todos. 

“Crisálida” será un álbum totalmente en castellano compuesto por 10 temas y algunas colaboraciones que todavía están por desvelarse. Será su tercer álbum de estudio a publicar a lo largo de este año y que tomará el relevo de “Loveaholic” (2018). 

La canción está acompañada de un videoclip muy acompasado a nivel musical, caracterizado por una estética vintage.



Ruth ha contado en este nuevo trabajo con un equipo internacional de primer nivel.Si para la producción de la canción ha contado con los británicos George Tizzard y Rick Parkhouse (Red Triangle) , la del video ha sido un trabajo de Eigthy4, que han realizado proyectos premiados para artistas como Dua Lipa y Rosalía. 

En cuanto al sonido, vuelve a marcar un estilo propio, marcado por la fuerza de las baterías y los solos de guitarra que toman protagonismo, fundidos con el torrente de voz de Ruth y logra golpear cada paso para hacerse más grande. 

“Crisálida” está disponible ya en plataformas digitales

 Fuente: El rescate musical

Comentarios