Salvador Sobral ingresa de manera urgente en un hospital portugués por su delicado estado de salud


(Nota: tras un primer momento donde los medios daban por delicada la salud del artista portugués, hemos podido saber que en estos momentos se encuentra hospitalizado sin estar conectado a ningun maquina, aunque, eso si, bajo control medio. Este ingreso fué debido a una recaída acontecida el pasado fin de semana)
Debido a lo delicado de su salud, Salvador Sobral ha tenido que ser ingresado de urgencia en el Hospital de Santa Cruz, en la localidad de Carnaxide, próxima a Lisboa.

Para mitigar la fatiga de su corazón, agravada por su actividad física en sus últimos meses, los facultativos del centro han conectado al artista portugués a una maquina que realiza las funciones de este órgano dañado.

Mientras tanto esta controlado y monitorizado por el personal médico, a la espera de que llegue el ansiado transplante que solucionaría el problema, el cual no ha sido posible de momento al no encontrar un donante compatible. Esto hace que a pesar de la gravedad de la situación, como ha comentado un miembro de su familia a TV7 Dias, "su salud corra menos riesgo".

Hace un par de semanas Salvador anunció su retirada temporal de los escenarios por este problema médico y, en sus propias palabras "entregar su cuerpo a la ciencia", esperando volver a estar con su público en poco tiempo.

Fué a finales de esa misma semana cuando llevó a cabo en los jardines del Casino de Estoril su último concierto (en esta ocasión, gratuito) antes de la retirada de los escenarios. En un emotivo acto fué acompañado de toda su familia, en especial con su hermana Luisa, interpretando con ella algunos temas, así como del calor de su público, presente portando globos en forma de corazón.

De todos es sabido que la salud del artista luso se encuentra en situación muy grave, máxime cuando médicos y especialistas le dieron solo un año de vida en el caso de que no realizase un transplante de corazón que sustituya al suyo dañado.



Desde eurovision-spot esperamos que este ingreso no suponga nada grave para el gran artista que es Salvador, así como desearle una pronta recuperación, Força Salvador!!

Fuente: La Vanguardia, Antena 3

Comentarios