Susanne Georgi asegura haber ofrecido, hace meses, un patrocinador para el regreso de Andorra a Eurovisión


Por distintos medios se ha podido conocer que Andorra ha dicho "no" a Eurovisión 2021. Sin embargo, tal y como ha explicado  Susanne Georgi (Andorra 2009) al blog Eurovision y esas movidas, esta habría presentado al gobierno del país una empresa extranjera, interesada en financiar la candidatura de Andorra, y que le permitiese regresar al certamen musical. 


"Después de tantos días tristes por culpa de la pandemia, necesitamos una noticia alegre", ha comentado Susanne Georgi. 

Según  revela la cantante, residente en el Principado y de origen danés, habría presentado esta propuesta a finales de 2019, sin haber recibido aún una respuesta clara por parte del gobierno:

 "En octubre del año pasado presenté la propuesta en una reunión presencial donde estaba el jefe del Gobierno, Xavier Espot, el director de Andorra Difusión, Xavier Mujal, y los inversores del proyecto. Desde entonces que espero una respuesta, pero me dicen que de momento no me pueden dar un no, pero tampoco un sí ".

A pesar de que ha pasado más de medio año desde de esta supuesta encuentro, Susanne asegura que "la compañía sigue interesada en patrocinar el retorno de Andorra en Eurovisión". 

"Quiero ser diplomática y considero que si se llegue a un acuerdo, debe ser el Gobierno o la televisión quien haga público el nombre de la compañía", explica Georgi manteniendo el secretismo sobre el nombre de esta empresa.

 "no se trata de una empresa ni española ni danesa, pero es de un país grande e importante de Europa ", puntualiza  Georgi, que lamenta que "un banco o una compañía del país no financie la presencia de Andorra en Eurovisión, como lo hacen con el baloncesto, ya que es una oportunidad de promoción única para que los espectadores de todo el mundo pongan Andorra en el mapa". 

 La última participante del Principado en Eurovision, entiende que ahora mismo la situación requiere otras prioridades pero no entiende que el Gobierno se niega a pronunciarse "si no le costaría un euro". 

También recalca que lucha por el país, porque ella ya tuvo su momento, y que su propuesta "daría voz a otros cantantes andorranos".Además afirma que su participación en Eurovisión fue de unos 150.000 euros, "de las más bajas de la historia de Andorra", una cifra asequible para un patrocinador. 

 En este sentido, la cantante ha puesto de ejemplo de San Marino, que "desde hace años utilizan esta fórmula, la de buscar donantes fuera, para estar presentes en Eurovisión". De hecho, aclara, Georgi, la delegación de ese país la está apoyando para que Andorra regrese al certamen.

Por último, confiesa que ha decidido hablar ahora, seis meses después de haber presentado la iniciativa, "para captar la respuesta de los ciudadanos andorranos". De hecho, fue el pasado viernes en el programa de radio por internet Eurovisión y esas movidas, donde Susanne comenzó su campaña para llevar de nuevo Andorra en Eurovisión. 

 Fuente: Eurovision y esas movidas 

Comentarios