Andorra no participará en el Festival de Eurovision 2021


A pesar de los rumores que indicaban lo contrario, no va a poder ser: Andorra no regresará a Eurovision el año que viene.

Según el departamento de prensa del ente de Andorra, RTVA, al portal Eurofestivales este ha confirmado que “Ràdio i Televisió d’Andorra no participara en el próximo Festival de Eurovisión, siguiendo con la decisión tomada ya hace unos años por la empresa. La decisión no es competencia de la Dirección General de RTVA, aunque es quien la asume, sino que es el Gobierno de Andorra el responsable”. 

Según añade la entrevista tampoco hay planes a corto plazo para preparar un posible retorno al concurso ni el formato para hacerlo. 

Esto hecha por tierra la información publicada en  noviembre, donde los rumores indicaban una planificación para un posible regreso. 

De esta manera Andorra se convierte oficialmente en el primer país en decir "no" a la edición del año que viene que de nuevo tendrá como sede la ciudad de Rotterdam tras la cancelación de la de este año por la crisis sanitaria del Covid-19.

Tras su debut en el año 2004 de la mano de Roure y "Jugarem a estimar-nos" el país de Los Pirineos compitió en cinco ediciones mas, sin dejando el concurso en 2010, aludiendo motivos económicos y sin lograr en ninguna de sus participaciones su clasificación para la final.


Fuente: Eurofestivales

Comentarios