RTVE.es anuncia su programación especial en la semana grande de Eurovisión


La semana que viene, RTVE, fechas clave si Eurovisión 2020 se hubiese celebrado, prepara una programación especial dedicada a Eurovision en su plataforma digital, todo bajo el hashtag #euroweekRTVE. 

Esta programación especial, así como los programas especiales de la UER, ha obligado a cambiar la emisión diaria de la finales de Eurovisión en el "#maratonesc" que pasa su emisión de las 20:30 CEST a las 17:30 CEST

El lunes, 11 de mayo, la web de RTVE estrena Mi vida en el Archivo, en el que repasemos la vida personal y profesional de Massiel a través del material audiovisual que guarda el Archivo de Televisión Española.

La artista, conocida por el gran público por su victoria en Eurovisión, es un referente de la música que se atrevió a desafiar a la dictadura franquista. Descubrimos a una mujer familiar, moderna y transgresora que “nunca se casó” con ningún partido político y que renunció a una carrera internacional para ver crecer a su único hijo, Aitor.

Por la noche en La 2 y en La 2 online directo predifusión del episodio de Cachitos de hierro y cromo, dedicado al festival, El camino que va a Eurovision, a las 23:35 CEST.

Ademas de las finales emitidas por RTVE, el martes y el jueves, se podrá disfrutar de Eurovision Song Celebration, dos programas sustituyen a las semifinales de Eurovisión 2020 y que  los seguidores podrán verlos a partir de las 21:00 horas. El martes repasarán las canciones de los países que participarían en la primera semifinal, junto con Países Bajos, Alemania e Italia, mientras que el jueves se hará lo propio con los países de la segunda semifinal, más España, Francia y Reino Unido. Las canciones se reproducirán en el orden oficial previsto para cada semifinal. 

El miércoles 13 mayo, RTVE Digital estrenará Españavisión a las 21:15 horas, tras la emisión de la final celebrada en Kiev 2017 a las 17:30.

Presentado por Blas Cantó este programa será un recorrido, a lo largo de 150 minutos, de  la historia de España en el certamen desde su debut enn1961 con "Estando contigo", de Conchita Bautista. Este programa lo cerrará el propio Blas, con la interpretación de “Universo”, tema que habría representado a España en Róterdam. 

El viernes 15 de mayo, la final del Festival de  Eurovisión 2019, con Miki Núñez como representante español, pondrá punto final al #maratónesc. 

Al final de la semana eurovisiva sabremos cuál es 'la mejor canción de España' en la historia del certamen europeo según los usuarios de RTVE Digital que en los últimos días han votado a los favoritos de cada década en una votacion que aún sigue abierta.

El día grande de la #euroweekRTVE será el sábado 16 de mayo que comenzará a la tarde con el maratón de los tres programas de Cachitos de hierro y cromo, dedicados al festival.

Antes de Europe shine a light, a la web emitirá un programa previo, a las 20:00 horas, donde conectaremos con nuestro actual representante, Blas Cantó, para que nos cuente cómo vivirá esa noche tan especial. También charlaremos con los comentaristas españoles Tony Aguilar y Eva Mora, representantes anteriores de España en Eurovisión y candidatos internaciones del festival.

Estos dos periodistas, junto a Víctor Escudero pondrán voz en español a la emisión de Europe Shine a light que comenzará a las 21:00 CEST. 

Este programa,creado por la UER y los organizadores de Eurovisión 2020,  será un homenaje al certamen musical, cancelado este año por la pandemia del Covid-19, y que será  presentado por  Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. 

Diferentes actuaciones, procedentes de artistas de la historia del certamen musical, darán brillo a este programa que culminará con la interpretacion coral de los 41 participantes de Eurovisión 2020 cantando juntos “Love Shine a light”,tema ganador del Festival de Eurovisión 1997 y "Leif motiv" del eslogan de este programa especial. 

Fuente: RTVE

Comentarios