Europe Shine a Light: descubre todos los detalles de la gala homenaje a Eurovision


Eurovisión: Europe Shine A Light, se emitirá en lugar de la Gran Final del Festival de Eurovisión 2020 el sábado 16 de mayo a las 21:00 CEST.

Además de destacar las 41 canciones de 2020, esta producción única incluirá actuaciones especiales de artistas populares del pasado de Eurovisión.

Los artistas de 2020 también se unirán, desde sus ubicaciones en toda Europa, en una actuación unificadora de la ganadora de Eurovisión de 1997 “Love Shine A Light de Katrina And The Waves”.

“Queremos hacer un espectáculo que destaque no solo a los 41 artistas que debían aparecer en Rotterdam, sino que también inspire a los que están en casa y conectar a personas de toda Europa y más allá en estos tiempos difíciles. Por supuesto, también honraremos a los afectados por la crisis del coronavirus y a los que trabajan tan duro para combatirla. ¡Hagamos de este un momento inolvidable en la historia de Eurovisión!”, ha explicado Sietse Bakker, productor ejecutivo de lo que habría sido el 65º Festival de Eurovisión.

UER y sus miembros holandeses NPO, NOS y AVROTROS están produciendo el nuevo espectáculo que se emitirá desde el Mediapark en Hilversum.

Hilversum, "capital de los medios" de los Países Bajos" fue sede de la tercera edición del festival después de que “Net Als Toen” de Corry Brokken le diera al país su primera victoria en 1957. Fue la primera vez en la historia de Eurovisión que el país ganador organizó el concurso al año siguiente.

Diferentes artistas, participantes en pasadas ediciones, tomarán parte en este  programa, homenaje al certamen:

Michael Schulte (Alemania, 2018) acompañará a Ilse DeLange de The Common Linnets (Países Bajos, 2014) interpretando “Ein Bisschen Frieden” , la canción del primer ganador de Alemania (Nicole, 1982).

La ganadora de Eurovisión de Israel en 1979, Gali Atari, también cantará su gran éxito “Hallelujah” junto a un coro con ex participantes del Festival de Eurovisión Junior.

Otras actuaciones incluyen a Måns Zelmerlöw de Suecia cantando su canción ganadora de 2015 “Heroes”, Marija Šerifović, la ganadora de 2007 para Serbia, con “Moltiva”. Por otra parte Netta, vencedora en el certamen de 2018 por Israel con “Toy”, contribuirá con una versión acústica conmovedora de una nueva canción con un mensaje especial propicio para estos tiempos

Como un regalo especial, el actual campeón de Eurovisión, Duncan Laurence, estrenará una nueva canción en el programa.

La Orquesta Filarmónica de Rotterdam agregará un toque clásico al espectáculo en una secuencia muy especial también.

Los aficionados a Eurovisión de todo el mundo también ayudarán a traer un momento inolvidable de cantar a la pantalla. Formarán un gran coro de Eurovisión y cantarán “What's Another Year” de Johnny Logan con el tres veces ganador de Eurovisión.

El show será conducido por los presentadores holandeses Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit.

El comentarista de BBC para Eurovision, Graham Norton, y la sensación holandesa de YouTube, NikkieTutorials, también aparecerán en la transmisión en vivo, que durará del orden de dos horas.

Además de por el canal oficial de Eurovisión en YouTube en España el programa se podrá seguir a través de La 1 de RTVE y en su plataforma online.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios