Amsterdam renuncia a su candidatura como sede del próximo festival


Si primero fué Leeuwarden, luego Den Haag y hace unos dias la ciudad de Breda, las candidatas a organizar Eurovisión 2020 que retiraban su candidatura, hoy hemos conocido que Amsterdam, la principal rival de Rotterdam, también ha presentado su renuncia.

Como en el caso de Leeuwarden y Den Haag el motivo de esta retirada esta relacionado con el posible recinto que lo albergaría. Pero si en el caso de los dos primeros era un problema de la infraestructura, en el caso de Amsterdam viene determinado por la imposibilidad de contar con el Ziggo Arena (principal opción como sede del evento musical en la ciudad) para tenerlo reservado en  las fechas y espacio de tiempo exigidos por la UER, tal y como ha explicado la alcadesa de esta ciudad, Femke Halsema.

"El RAI Amsterdam y el Johan Cruyff Arena no estarán disponibles tampoco, y el AFAS Live Music Room no es lo suficientemente grande para acoger la celebración", ha añadido Halsema en referencia a la posibilidad de llevarlo a cabo en otro lugar de la ciudad de los canales.

Por último y tras abandonar la carrera a sede de Eurovisión 2020, la edil de Amsterdam ha terminado su comunicado deseado suerte a las candidatas que aún quedan en liza, Utrech, Den Bosch, Arnhem y Maastricht.

Hace dos meses la propia Halsema ya habia explicado que Amsterdam "no haria fuerza de cara a obtener por todos los medios posibles la sede del festival del próximo año", una opción que finalmente se ha llevado a cabo con la confirmación de su renuncia a tomar el relevo de Tel Aviv.

Con esta retirada son cuatros las opciones que quedan en la carrera para sede del Festival de Eurovisión 2020:
Arnhem: Capital de la región de Güeldres con una población de 150.000 habitantes. Historicamente conocida por haber tenido en el una de las operaciones militares mas importantes de la Segunda Guerra Mundial: Operación Market Garden. Presenta una candidatura conjunta con la vecina Nimega.
  • GelreDome:  Estadio con techo retractil y sede del equipo de futbol local Vitesse. Capacidad: 41.000 espectadores
s-Hertogenbosch/Den Bosch (Region de Brabante Septentrional):
  • Brabanthallen (Den Bosch): Centro de Congresos y exposiciones polivalente. Capacidad: 11.000 espectadores
Maastricht (Region de Limburgo): Con una población de 123.000 habitantes, es conocida por ser la ciudad donde se firmó el tratado que dió origen a la Union Europea,  lindando con Alemania y Belgica, y a 230 kilometros de Amsterdam.
  • MECC Maastricht: Centro de Congresos y Exposiciones. Capacidad: 20. 000 espectadores
Rotterdam: Segunda ciudad del país con una población de 600.000 habitantes, a menos de una hora de su principal competidora, Amsterdam. Reconstruida por completo tras la Segunda Guerra Mundial es conopcida por su diseño vanguardista a nivel arquitectónico. Principal opcion en las apuestas para lograr ser la organizadora.
  • Ahoy Rotterdam: habitual como recinto de eventos de toda índole como los Campeonates Mundiales de Gimnasia o el European Music Awards cuenta con el handicap de haber sido sede del Festival de Eurovision Junior 2007. Capacidad: 15,818 espectadores 
Utrecht (Región de Utrecht): Cuarta ciudad del país con un total de 345.000 habitantes y uno de los centros económicos e industriales del país. Entre los siglos XI y XVI fué la ciudad mas destacada e importante del país, además de firmarse en ella en 1913 el tratado que ponia fin a la Guerra de Sucesión Española.
  • Jaarbeurs: Centro de Congresos y Exposiciones polivalente, sede de festivales musicales como ASOT o Thunderdome. Capacidad: 11. 000 espectadores
Fuente: Ogaespain

Comentarios