La alcaldesa de Amsterdam, a favor de no pelear fuerte por organizar Eurovisión 2020,dando opciones a otras candidaturas


Tras las palabras, hace unos dias, de la Junta de Turismo holandesa, poco partidaria de albergar en Amsterdam el próximo Festival de Eurovisión, la última en sumarse a que no sea sede esta ciudad, ha sido su alcadesa, Femke Halsema, partidaria de no luchar a brazo partido para que la urbe que gobierna sea quien organizace del próximo festival, un punto de vista que, sin duda, ayuda al resto de candidatas en la carrera, en especial Rotterdam, segunda opción tras la capital.

Tal y como ha dejado claro Falsema, la ciudad no presionará mucho para traer Eurovision a Amsteram, entre otras cosas por estar organizando varios eventos de alto nivel como varios partidos de la Copa de la UEFA o la regata de grandes veleros, Sail 2020.

Obviamente considera que el festival se podría organizar sin problemas ahí, pero que no se interpronda en el camino de otras ciudades de los Países Bajos. En cualquier caso dentro dele espectro político del estado, las opiniones están encontradas, puesto que algunos partidos son partidarios de que se presione para que Amsterdam sea la ganadora, mientras que hay otros que prefieren ver el certamen fuera de la capital del país.

Como ya se comentó este miercoles el procedimiento para solicitar ser sede arrancó de manera oficial y las ciudades o regiones que expresen interés, inscribiendose en el mecanismo, recibirán un documento de los organismos de radiodifusión que detallará todos los criterios que deben cumplirse en caso de que se seleccionen.

A partir de ahí serán cuatro semanas las que tendrán de tiempo para entregar su oferta, hasta principios de julio. A mediados de ese mismo mes, un comité, formado por miembros de la UER y de las entidades organizadoras, AVROTROS/NOS/NPO, visitarán las sedes a concurso, tras lo cual deliberarán sobre las distintas opciones vistas y elegiendo entre todas ellas la que mejor se ajusta a los criterios pedidos.

Hasta el momento estas son las ciudades que han mostrado interés en organizar la edición número 65 del certamen musical:

Amsterdam:
  •    Centro de Congresos y Exposiciones RAI: 12,900 espectadores    
  •    Johan Cruyff Arena:   35,000 espectadores para conciertos
  •    Ziggo Dome: 17,000 espectadores
Arnhem:    
  • GelreDome:  41,000 espectadores
Breda / s-Hertogenbosch (Region de Brabante del Norte):
  • Breepark (Breda): 13,000 espectadores
  • Brabanthallen (s-Hertogenbosch): 11.000 espectadores
Enschede:
  • Aeropuerto Twente: 11,000 espectadores
Leeuwarden:
  • WTC Expo: 10,000 espectadores
Maastricht:
  • MECC Maastricht: 20,000 espectadores
Rotterdam:
  • Ahoy Rotterdam:  15,818 espectadores (Sede del festival de Eurovision Junior 2007)
La Haya:    
  • Cars Jeans Stadion: 15,000 espectadores (Pendiente de construir una cubierta sobre el estadio)
  • Malieveld: 15,000 espectadores (Pendiente de construir de una tienda sobre el campo)    
Utrecht:
  • Jaarbeurs: 11,000 espectadores
(Nota: las propuestas antes indicadas proceden de la edición en inglés de wikipedia, y por lo tanto en el momento de la redacción de la noticia puede haber sufrido cambios)

El país tiene una vasta experiencia en la organización de eventos de Eurovisión, al haber sido sede del certamen musical en Hilversum en 1958, Ámsterdam en 1970 y La Haya en 1976 y 1980. Además, han sido sede del Festival de Eurovision Junior en  dos ocasiones: en Rotterdam en 2007 y Ámsterdam en 2012. También fueron los anfitriones de Eurovision Young Dancers en 2003 y Eurovision Young Musicians en 1988, ambos realizados en Amsterdam.

Fuente: eurovoix

Comentarios