Melodifestivalen 2019: Anunciadas las fechas de sus galas y sedes


Si hace unos dias el ente sueco, SVT, abría el plazo para la recepción de solicitudes para formar parte dede su proceso nacional, Melodifestivalen 2019, hoy ya conocemos cuales serán las fechas y sedes de las diferentes galas que compondrán este mecanismo.

El arranque será el 2 de febrero con la Primera Semifinal en el Scandinavium de Göteborg para acabar el 9 de marzo en Estocolmo en el Friends Arena con la Gran Final.

Una Gala de Repesca en el Nyköpings Arenor Rosvalla  de Nyköping, el 2 de marzo, permitirá a varios de los semifinalistas tener la oportunidad de hacerse con una plaza en esta final en la que decidirá al representante sueco en Israel.

Fechas y sedes del Melodifestivalen 2019:
  1. Primera Semifinal (Scandinavium, Göteborg ): 2 de Febrero
  2. Segunda Semifinal (Malmö Arena, Malmö): 9 de Febrero
  3. Tercera Semifinal (Tegera Arena, Leksand): 16 de Febrero
  4. Cuarta Semifinal (Sparbanken Arena, Lidköping): 23 de Febrero
  5. Andra Chasen - Gala de Repesca (Nyköpings Arenor Rosvalla, Nyköping): 2 de Marzo
  6. Gran Final (Friends Arena, Stockholm): 9 de Marzo

Las entradas para asistir a estas galas y sus ensayos saldrán a la venta el 31 de octubre.

A la espera de que SVT seleccione a los semifinalistas por medio del proceso público y la invitación de la propia emisora, ya conocemos el nombres de uno de ellos: The Lovers Of Valdaro, elegido en el concurso de nuevos talentos de este mes de agosto, P4 Nästa 2018.

El último ganador de este formato fue Benjamin Ingrosso. Su victoria, con Dance You Off, le permitió representar a Suecia en Lisboa donde alcanzó el puesto séptimo en la final del 12 de mayo.


Fuente: SVT

Comentarios