Ultima Hora

01 septiembre 2018

Melodifestivalen 2019: Comienza la busqueda de candidatos por parte del ente sueco


La maquinaria de finales nacionales comienza a ponerse en marcha por parte de los países que ya han confirmado su presencia en el Festival de Eurovision 2019.

Uno de estos paises es Suecia, el cual ha abierto el proceso de selección de candidatos de su conocida final nacional, Melodifestivalen 

Este proceso de selección estará abierto hasta el 17 de octubre y los interesados en tomar parte del mismo pueden mandar su solicitud a través de este enlace.

En el reglamento de participación que estos interesados deben cumplir, figura, además de las bases propias del festival, es que las composiciones presentadas deberán de ser al 50 % entre hombres y mujeres.  Una regla establecida desde hace varios años y que busca una mayor implicación femenina en esta final. 

Una vez cerrado el plazo un comité de expertos evaluará todas las recibidas y escogerá catorce. Otras catorce saldrán de una invitación hecha por la propia cadena. 

Ambas se sumarán a The Lovers Of Valdaro, candidato escogido, hace unos dias, en el concurso de nuevos talentos P4 Nasta 2018.

Recordemos que el propio productor de la sueca, Christer Bjorgman en vista de la bajada de audiencia de la pasada edición habia hecho un llamamiento a que estas propuestas sean de calidad, con una amplia variedad en los estilos, generos e idiomas.

El último ganador de la veterana final fué Benjamin Ingrosso, que con Dance You Off se clasificó para la final de Lisboa, consiguiendo el séptimo puesto.


Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario