Malta abre el período de inscripción para Factor X Malta, el mecanismo de este país para Eurovisión 2019


Hace unos dias anunciabamos que Malta descartaba la tradicional final nacional MESC como método de elección para Eurovisión 2019 en beneficio de Factor X Malta.

Este formato dará el pistoletazo de salida el mes de octubre y el ente maltés, TVM, ha abierto el plazo de inscripción para participar en este concurso de talentos.

Las inscripciones se puede hacer de manera online a través de la pagina oficial de Factor X Malta o bien por whatsap al número de telefono 77062018, teniendo de plazo hasta el 4 de julio, día del cierre de plazo.

Los interesados además de cumplir las normas relacionadas con el Festival de Eurovisión o grupos de no mas de seis personas en escena, los participantes deberán de tener nacionalidad o residencia maltesa, o, en el caso de una formación musical, su lider.

El ganador, además de obtener el honor de representar al país mediterráneo en Israel firmará un contrato con el sello discográfico Sony Music Italia.

Según TVM con esta renovación en el sistema de elección espera mejorar el nivel musical de su participación en el festival y los  resultados obtenidos en los últimos años.

Christabelle fué la última representante de Malta en Eurovisión, logrando el puesto trece en la Segunda Semifinal de Lisboa con el tema Taboo.


Fuente: Factor X, Malta

Comentarios