Malta elimina la final MESC y elegirá para Eurovisión 2019 por medio de Factor X


El ente maltes, TVM, acaba de dar a conocer los primeros detalles de eleccion de su candidato para el Festival de Eurovision 2019, con un importante cambio con respecto a años anteriores. 

Según este ente, este cambio consistira en el reemplazo de su veterana final nacional, MESC, por una selección a través del concurso de talentos Factor X

Este concurso, surgido de la mano del productor británico Simon Cowell con varias versiones a lo largo del globo (entre ellas España) , arrancará en Malta con su primera edición el proximo mes de octubre. Un formato exitoso del que han salido conocidas estrellas del panorama musical internacional como Leona Lewis o One Direction. 

Según TVM con esta renovación en el sistema de elección espera mejorar el nivel musical de su participación en el festival y los  resultados obtenidos en los últimos años.

De momento no han trascendido mas detalles de como se llevara a cabo esta selección a través del concurso de talentos

Christabelle con Taboo fué la última representante del país mediterraneo en la segunda semifinal de Lisboa, alcanzanndo el puesto treceavo, y por lo tanto no consiguiendo clasificarse para la final. 


Fuente: TVM




Comentarios