RTP publica imágenes en 3D del aspecto final del escenario de Lisboa 2018


A finales del año pasado conociamos, por medio del ente luso, RTP, los primeros detalles y la temática del escenario de esta edición del Festival de Eurovisión, desvelados por medio de una serie de imágenes.


Este mismo ente ha dado a conocer hoy más información acerca de este escenario, en este caso por medio de una serie de imágenes en 3D, lo que permite hacerse una idea bastante fiel de lo que verán aquellos que acudan a Lisboa para presenciar en directo las tres galas (8, 10 y 12 de mayo) y los que lo hagan a través de sus televisores.

De todas las partes que integran este diseño la que mas avanzada se encuentra es la que corresponde al escenario, teniendo en cuenta que a finales de este mes esta parte deberá estar lista para que los diferentes artistas que compiten representando a alguno de los 43 países puedan comenzar a ensayar.



Recordemos que el diseño de este escenario, a cargo de Florian Wieder, creador de los de los años 2011, 2012,2015 y 2017, se articula en cuatro aspectos, todos ellos relacionados con la cultura y la historia del país anfitrión del Festival de Eurovisión 2018:
  • Navegación: La bandera de Portugal presenta una esfera armilar, la cual aparece también en la heráldica portuguesa, asociada con los descubrimientos portugueses durante la era de la exploración, y siendo, por tanto, este elemento la clave visual en el concepto de diseño.

  • El mar: el mar nos da una sensación de libertad y claridad por lo que es uno de los lugares más pacíficos de la tierra. El diseño del escenario muestra una interpretación moderna de una ola y su forma orgánica.

  • Los barcos: Los portugueses han sido maestros en la elaboración de barcos desde la antigüedad, lo que les permitió explorar el mundo debido a esta habilidad excepcional. La estructura del escenario está inspirada en estas piezas de arte de la construcción naval.

  • Los mapas: un mapa es una representación diagramática de tierra y mar. Las líneas radiales de un mapa se extienden en diferentes direcciones para conectar todos estos lugares, siendo Lisboa el centro hacia donde todas las lineas convergen.
Fuente: RTP

Comentarios

Publicar un comentario