Se descubren mas detalles e imágenes del formato del escenario de Eurovision 2018


Hace unos días conociamos, a través de la publicación de la primera de las imágenes, un primer acercamiento al que será el escenario del próximo Festival de Eurovision, y que tendrá como sede el Altice Arena de la capital Lisboeta.



Por las mismas fuentes hoy hemos podido ver mas imágenes de este escenario, que como se ha sabido con anterioridad, y a diferencia de años anteriores, no contará con pantallas LED en su disposición.



Tal y como se pueden ver en las imágenes este año tendremos un escenario de forma redondeada con un pasadizo semicircular central conectado a la estructura por medio de dos puentes a ambos lados del escenario, en medio de la cual se encontrará el area de fans, Golden Circle, todo ello enmarcado por medio de una estructura ondular que cubre parte del fondo de este escenario. Un año mas la Green Room, zona de descanso de los artistas tras su actuación se situará al fondo y enfrente al escenario.

Como ya habiamos comentado en una una noticia previa, el diseño de este escenario, a cargo de Florian Wieder, se articula en cuatro aspectos, todos ellos relacionados con la cultura y la historia del país anfitrión del Festival de Eurovisión 2018:
  • Navegación: La bandera de Portugal presenta una esfera armilar, la cual aparece también en la heráldica portuguesa, asociada con los descubrimientos portugueses durante la era de la exploración, y siendo, por tanto, este elemento la clave visual en el concepto de diseño.

  • El mar: el mar nos da una sensación de libertad y claridad por lo que es uno de los lugares más pacíficos de la tierra. El diseño del escenario muestra una interpretación moderna de una ola y su forma orgánica.

  • Los barcos: Los portugueses han sido maestros en la elaboración de barcos desde la antigüedad, lo que les permitió explorar el mundo debido a esta habilidad excepcional. La estructura del escenario está inspirada en estas piezas de arte de la construcción naval.

  • Los mapas: un mapa es una representación diagramática de tierra y mar. Las líneas radiales de un mapa se extienden en diferentes direcciones para conectar todos estos lugares, siendo Lisboa el centro hacia donde todas las lineas convergen.
Fuente: RTP, escportugal.

Comentarios