Conchita Wurst da un paso adelante haciendo público que es portadora de VIH desde hace tiempo
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
A través de su cuenta personal en Instagram Conchita Wurst, ganadora del Festival de Eurovisión 2014 y alter ego profesional de Tom Newirth, ha declarado ser portadora de VIH. A pesar de ello ha querido tranquilizar a amigos y fans con el hecho que en estos momentos la carga vírica de esta infección es poco importante, tras haber recibido durante bastante tiempo un tratamiento médico adecuado.
"Me siento saludable y bien. Despues de un tiempo de medicación es indetectable, lo que significa que no soy transmisora del virus", ha explicado en el comunicado de la red social.
Conchita Wurst, aunque reticente hasta el momento de dar a conocer esta información, ya que solo atañe a su familia y amigos con relación sentimental, se ha visto obligada tras las amenazas de su ex pareja de desvelarlo, ya que como ella misma asegura, "no voy a permitir que nada ni nadie me amenace o afecte mi vida"
Una publicación compartida de conchita (@conchitawurst) el
Tras este comunicado, numeros han sido los mensajes de apoyo por parte de fans y seguidores que tienen en la cantante austríaca un icono, solo a nivel musical, sino también como persona a la hora de haber sido imagen para numerosas campañas solidarias a favor de diferentes colectivos como las mujeres, orientación sexual o el propio VIH, participando como invitada en varias ediciones de la Gala Life Ball, que se celebra todos los años en la capital de su país natal, Viena.
Conchita Wurst, fue escogida de manera interna por el ente austríaco, ÖRF, para ser su representante en Copenhague en el año 2014, logrando con Rise Like A Phoenix, para el país centroeuropeo su segunda victoria en el festival tras la de Udo Jürgens en el año 1966.
Podeis leer aquí la entrevista que nuestro medio tuvo ocasión de hacerle con motivo de esta participación.
Comentarios
Publicar un comentario