La UER anuncia el orden de ubicación en bombos para el sorteo de semifinales de Lisboa 2018


La UER y la RTP han dado a conocer esta mañana como quedan repartidos en bombos los diferentes países que competirán en el próximo Festival de Eurovisión durante el sorteo de semifinales.

El sorteo se desarrollará en dos partes. En la primera se decidirá cual de las dos semifinales emite y emite su voto cada uno de los miembros del Big Five (Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido) así como el anfitrión, Portugal, clasificados de manera directa para la Gran Final.

La segunda parte del sorteo determinará en cual de las dos semifinales el resto de los 37 países compiten, con 19 de ellos en la primera y 18 en la segunda.

Estos 37 países han quedado divididos en 6 bombos, que corresponden a su criterio histórico de votaciones, y evitar, de esta manera, el voto de vecindad:


Como en años anteriores, será los productores los que determinen el orden exacto de actuación en cada una de las galas.

Este evento, presentado por Silvia Alberto y Filomena Cautela, tendrá lugar el 29 de enero a las 13:00 horas CET en el Ayuntamiento de la ciudad de Lisboa.


Además del sorteo tendrá lugar el intercambio de Insignias entre el alcalde de la ciudad de Kiev, Vitali Klitschko, dando el relevo a su homólogo en la capital lusa, Fernando Medina.

La emisión podrá seguir en directo a través del canal oficial en youtube.

En el anuncio dado hoy la propia organización de Lisboa 2018 ha dado a conocer que el Euroclub estará situado en el local nocturno Lust In Rio, mientras que la Ceremonia de la Blue Carpet se desarrollará el 6 de mayo en un recorrido próximo al  Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), acto previo antes de la recepción a las delegaciones en el Museo de la Electricidad.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios