Francia completa la lista de semifinalistas de Destination Eurovision 2018


Hace unos dias France 2 completaba la lista de los nueve participantes de la primera semifinal de Destination Eurovision 2018 su mecanismo para Lisboa. Ayer este mismo ente ha hecho lo mismo con los de la segunda, con lo que ya tenemos a los 18 participantes que competirán por la victoria en la primera final gala desde 2014.

Los nombres anunciados hoy son los siguientes (Pinchar en el enlace para ver su presentación):

Lucie Vagenheim - My World : Finalista de la ultima edición de La Voz Francia

Enéa - I'll Be There: Aunque su interés por la música viene desde pequeña su salto a la fama se produjo en el año 2016 al ganar el concurso de talentos NRJ Talent. En 2017 publicó su primer sencillo Je T'escris. Fué miembro del jurado francés en el pasado Festival de Eurovision.

Sarah Caillibot - Tu Me Manques:  Participante de la segunda temporada de La Voz Francia en 2013 , donde su coach fué Garou, presentador de Destination Eurovision 2018. Tras ser eliminada en el primera gala en directo, inició una carrera en solitario.

Masoe - Paradise:Nacido con el nombre de Kevin Duarte es originario de Pau en la region de Pyrenees. Cantante novel de R&B espera que Destination Eurovision 2018 sea su plataforma de lanzamiento siendo Paradise, el tema con el que compite y creada por su amigo  y renombrado productor Synthé, su primer sencillo en su carrera musical.

Max Cinnamon - Ailleurs: Experto violinista, instrumento que toca desde los cuatro años, tras anunciarse su nombre ha comentado en su cuenta de Instragram "estar muy emocionado por su nombramiento". Ailleurs, el tema con el que compite en la final gala, es un tema relajado y comercial, recordandonos en algunos momentos a una composición de Shawn Mendes.

Nassi - Rêve de Gamin: Empezó su carrera musical como compositor de temas para artistas como Soprano, Claudio Capéo y Kendji. En 2017 publica su primer sencillo, La Vie Est Belle , alcanzando la lista de los mas singles mas vendidos en Francia. Su primer albúm esta previsto que salga a finales de este año.

Jane Constance - Un Jour J'ai Rêve: Ganadora del concurso de talentos La Voz Kids en 2015. Tras su paso por este concurso le permitió publicar su primer albúm À Travers Vos Yeux. Su ayuda a la promoción de los derechos por las personas discapacitadas ha sido reconocida con el título de Artista de la Unesco por la Paz.  

Ehla - J’ai cru: Su carrera musical comenzó en el año 2013 al participar en la versión francesa del concurso de talentos PopStars, donde participó con su nombre real con la girl band The Mess, ganando la edición.  Su primer sencillo, Demain Encore, saldrá al mercado en el mes de agosto.

Lisandro Cuxi - Eva : Nacido en Lisboa, se mudó con su familia a Francia a la edad de nueve años. Fué el ganador de la sexta edición de La Voz Francia. Su tema Eva, habla sobre una mujer que lucha dia a dia por mejorar su vida.

Destination Eurovision 2018 constará de dos semifinales los miercoles 13 y 20 de enero con una Gran Final, el 27 del mismo mes, todas ellas presentadas por el cantante francocanadiense Garou.

El jurado nacional lo formarán los cantantes Christophe Willem (Pop Idol Francia), Isabelle Boulay y Amir (Francia 2016), mientras que el internacional estará compuesto por Christer Björkman (Productor del Melodifestivalen sueco y Jefe de la Delegación sueca), así como los Jefes de Delegación de las delegaciones de Italia y Bielorrusia, Nicola Caligiore  y Olga Salamakha.

Una vez elegidos los ocho finalistas, y en la gala final, un jurado internacional, procedente de diez países, así como el televoto, al 50%, serán los encargados de decidir quien obtiene el honor de representar al país galo en Lisboa.

Fuente: Destination Eurovision

Comentarios