Destination Eurovision 2018 da a conocer a los participantes de su primera semifinal


A lo largo de los últimos dias,  y a través de las redes sociales se han ido desgranando uno a uno los nombres de los primeraos participantes en la preselección nacional gala para Eurovision 2018, Destination Eurovision 2018.

Estos nombres corresponden a los nueve participantes en su primera semifinal y ya se conocen en su totalidad, así como el tema con el que competirán (Pinchar en el enlace para ver su presentación):

Malo’ - Ciao: Malory Legardinier es un cantantante y compositor nacido en Caen de ascendencia australiana. Tiene en su haber dos albumes de estudio: The Old Way (2011) y Be / Être (2017). Participa con la balada Ciao.

June The Girl - Same: De nombre real Marine, tiene 23 años. Su primer trabajo de estudio, June The Girl fué publicado en 2016. Canta en en inglés y francés y su estilo combina el pop con folk con toques electro.

Louka - Mamma Mia: Perteneciente al sello discográfico del rapero Maître Gims, el primer disco de este artista de raices italianas, Gamin, fué publicado el año pasado. Es precisamente Gims quien firma el tema pop Mamma Mia con el que Louka intentará llegar a Lisboa bajo bandera gala.

Igit - Lisboa Jérusalem: Nacido con el nombre de Antoine Barrau en Val D'oise, se dió a conocer tras llegar a semifinales en La Voz Francia en 2014 con el equipo de Garou. Tras estudiar administración de empresas se trasladó a Eslovenia donde hizo sus pinitos con la música electrónica. Tiene en su haber tres albumes, el último de ellos Jouons, contiene un dueto con la conocida actriz francesa Catherine Deneuve, Noir Et Blanc.

Emmy Liyana - OK ou KO: Participante en la sexta temporada de La Voz Francia (2017), tras llegar al concurso cuando el ganador de la quinta, Slimane vió su actuación en un bar y mando el video a los productores del "Talent Show".  Tras su paso por  este concurso firmó con la discográfica Warner Music France.

Madame Monsieur - Mercy: Emilie Satt y Jean-Karl Lucas forman este duo, especializado en música electrónica. Su canción Mercy, basada en hechos reales, trata la temática de los niños refugiados, con un mensaje positivo de que siempre hay una esperanza cuando se pierde todo.

Sweem - Là-haut: Clément Bighelli es el nombre real tras este artista. Participó en la edicion 2016 de La Voz en Francia, aunque sin pasar de las fases de audiciones. En 2017 ha lanzado su primer disco, Un Matin D'Hiver, completado el mes de diciembre, con su sencillo La Baie D'Agonda.

Noée - L’un près de l’autre: Mélanie Di Peitrantonio proviene de una familia de artistas de la region de los Alpes Marítimos, de donde se traslada a París para empezar su carrera musical. En 2016 se convierte en finalista del concurso de talentos Nouvelle Star, quedando a las puertas de la victoria. Desde entonces se prodiga en diferentes eventos musicales, tanto dentro de Francia como fuera. Muy emocionada por su candidatura, y tal y como ha comentado en las redes sociales "No puedo esperar para vivir esto con vosotros y especialmente para que descubráis lo que tengo en mi corazón y que marca el comienzo de un año lleno de hermosos proyectos"

Pheno Men - Jamais sans toi: Grupo de Soul formado por cinco miembros: Eddy, Kay, Malcolm, Opé y Tiery. Su experiencia musical proviene de los Coros Gospel, tomando inspiración de artistas provenientes del Sello Motown, como Stevie Wonder, Marvin Gaye, Jackson Five o Diana Ross. En fechas próxima publicarán su primer albúm bajo el sello MCA France.

Mas nombres se darán a conocer en los próximos dias, correspondientes a la segunda semifinal, todo ello hasta completar los 18 que optarán a representar al país galo en Lisboa.

Destination Eurovision 2018 constará de dos semifinales los miercoles 13 y 20 de enero con una Gran Final, el 27 del mismo mes, todas ellas presentadas por el cantante francocanadiense Garou.

El jurado nacional lo formarán los cantantes Christophe Willem (Pop Idol Francia), Isabelle Boulay y Amir (Francia 2016), mientras que el internacional estará compuesto por Christer Björkman (Productor del Melodifestivalen sueco y Jefe de la Delegación sueca), así como los Jefes de Delegación de las delegaciones de Italia y Bielorrusia, Nicola Caligiore  y Olga Salamakha.

Una vez elegidos los ocho finalistas, y en la gala final, un jurado internacional, procedente de diez países, así como el televoto, al 50%, serán los encargados de decidir quien obtiene el honor de representar al país galo en Lisboa.

Fuente: Destination Eurovision

Comentarios