El tema Mall será interpretado en Lisboa en lengua albanesa


Este sábado pasado Eugent Bushpepa ganó la última edición del Festivali i Këngës en Albania con el tema Mall, y por lo tanto el derecho a representar a este país en Lisboa 2018.

En una de sus primeras entrevistas, en concreto al conocido presentador y periodista albanés Andri Xhahu, Eugent ha afirmado que no habrá cambios en la letra para adaptarla al idioma inglés e interpretarla en esta lengua sobre el Altice Arena de la capital lusa. El único cambio que en un primer momento está previsto hacer afecta a su duración ya que Mall supera en bastante el límite de los 3 minutos que deben tener los temas que compitan en el Festival de Eurovisión.


De esta manera el país balcánico no sigue la linea de los últimos años en que el tema de este país en el certamen musical europeo participaba con su versión en inglés. La última vez que tuvo lugar fué en Malmö, cuando Adrian Lulgjuraj y Bledar Sejko interpretaron el tema Identitet.

La victoria en 56 Festivali i Kënges ha sido decidida por un jurado de expertos, siendo para el artista  originario de Rrëshen, su segunda participación, tras su paso por el concurso musical en 2008 en compañia de Rovena Dilo donde alcanzó el puesto 12 de 20.

Fuente: eurovoix, Eurovision Albania

Comentarios