Eugent Bushpepa será el representante de Albania en Lisboa 2018 con el tema Mall


Eugent Bushpepa con el tema Mall ha sido el ganador de la final del 56 Festivali i Këngës, y por lo tanto el artista que tomará el relevo de Lindita como representante de Albania en Lisboa.


Un jurado de expertos han sido los encargados de tomar la decisión que ha llevado a este artista a la victoria en el veterano certamen musical, usado por este país como método de preselección para Eurovision.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital, Tirana, ha sido, como en las galas de semifinales, la sede en la cual se ha llevado a cabo esta final contando con Adi Kastra como su presentador.

Finalistas del 56 Festivali i Këngës (Ganador en negrita):
  1. Redon Makashi - Eksistoj
  2. Grupi Na & Festina Mejzini - Tjëter jetë
  3. Voltan Prodani - E pamundur
  4. Denisa Gjezo - Zemër Ku Je
  5. TIRI - Orë e Ndaluar
  6. Orgesa Zaimi - Ngrije Zërin
  7. Rezarta Smaja & Luiz Ejlli - Ra Nje Yll
  8. Artemisa Mithi - E dua Botën
  9. Manjola Nallbani - I njëjti qiell
  10. Inet Neziri - Piedastal
  11. Bojken Lako - Sytë e Shpirtit
  12. Mariza Ikonomi - Unë
  13. Eugent Bushpepa - Mall
  14. Elton Deda - Fjalët
La interpretación de cada finalista ha recibido el acompañamiento de una orquesta en directo. Durante esta Gran Final hemos podido disfrutar de la actuación de diferentes artistas como Riccardo Cocciante, participante ya en la Primera Semifinal, así como otros del panorama musical albanés, algunos de ellos conocidos por el público eurofan, tal es el caso de Elhaida Dani (Albania 2015), Aurela Gaçe (Albania 2011) Kejsi Tola (Albania 2009).

Eugent Bushpepa nació el 2 de julio de 1984 en Rrëshen (Albania). A una edad temprana comenzó a cantar. Después de terminar la escuela secundaria en Rreshen, dejó Albania durante unos años y se mudó a Italia. Tras su retorno a su país natal, en 2006 comenzó a trabajar como cantante en un "Talk Show" de la cadena Top Channel, convirtiendose en un rostro popular dentro de la música de este país.

Su trayectoria musical junto a su banda de rock incluye su presencia como telonero de conocidas formaciónes musicales como Deep Purple en el año 2007 (Rapture Of The Deep Tour) o de Overkill en 2014 (Kill Fest 2014) o de artistas como Duff McKagan o Ron "Bumblefooot" Thal, ambos asociados a otra famoso grupo: Guns N' Roses.

Fuente: RTSH

Comentarios