Rumania abre la convocatoria para participar en Selecţia Naţională 2018


TVR, el ente rumano, ha abierto la convocatoria para el envío de propuestas de su preselección nacional, Selecţia Naţională 2018.

Los interesados tienen hasta el 15 de diciembre para hacerlo, ya sea a través del correo electrónico eurovision.romania@tvr.ro, o bien mandándola directamente a a la sede de la cadena nacional en la capital del país (Calea Dorobanţilor nr. 191, sector 1, Bucureşti), indicando "Pentru Selecţia Naţională Eurovision 2018” en el envío.

Las bases de participación se pueden consultar en este enlace

Tras el cierre de plazo, los candidatos deberán de presentar sus propuestas en vivo ante un jurado profesional en las audiciones que se realizarán entre los días 18 y 20 de diciembre. Tras sus deliberaciones se escogerán a los 60 candidatos que competirán en las semifinales de Selecţia Naţională 2018, con 12 participantes en cada una de ellas, siendo anunciados sus nombres el 22 de diciembre.

15 de estos semifinalistas se clasificarán para la gran final, que al igual que las galas previas, no tienen fechas confirmadas.

Esta edición de la preselección rumana, será un tanto especial al formar parte de las celebraciones por el centenario de la formación de la Gran Rumania, tras la incorporación de las regiones de Bucovina, Berasabia y Transilvania. Para ello la tradicional preselección cambiará de formato, pasando a tener cinco semifinales y una gran final, todas ellas a realizarse en distintas ciudades del país. Buceava ha sido primer nombre anunciado, hace unos días, albergando en su Teatro Municipal una de las semifinales.

Ilinca Ft Alex Florea, fueron los ganadores de la pasada edición con el tema Yodel It, con el que consiguieron el pasaporte para Kiev, donde consiguieron para este país la septima posición en la final.


Fuente: TVR

Comentarios