La ciudad rumana de Suceava, primera sede anunciada de Selectia Nationala 2018


Para su próxima edición, la preselección rumana Selectia Nationala esta previsto que recorra el país con varias galas a celebrar en distintas ciudades, como parte de los fastos por el centenario de la creación de la Gran Rumania.

Hoy ya conocemos la primera de ellas, habiendo recaido el honor sobre Suceava, tal y como Ion Lungu Presidente de La Camara Municipal de esta ciudad ha desvelado en un comunicado. Esta ha informando que la gala de semifinales que realizará en ella tendrá como sede el Teatro Municipal Matei Visniec.

Con una población de 92.000 habitantes y capital del distrito del mismo nombre, pertenece a la región de Bucovina, en el noroeste del país. Entre 1388 y 1565 fue capital del estado  moldavo y residencia oficial de sus principes.  Entre 1775 y 1918, junto con el resto de Bucovina pasó a formar parte del Imperio Austro-Húngaro, para pasar a continuación a integrarse en la que se denominó la Gran Rumania. 

Buceava, además, se encuentra entre las ciudades candidtas a ser Capital Cultural Europea en el año 2021



Como ya comentamos en una anterior noticia, la próxima edición de la preselección rumana, contará con cinco semifinales y una gran final, todas ellas a realizar en otras tantas ciudades del país. 

(Imagen cortesía Johnny Leer - Wikipedia)

Fuente: escportugal, wikipedia.


Comentarios