La final nacional de Ucrania, Nacionalnij Vidbir 2018, se realizará el 24 de febrero


Hace unos días, UA:PBC, el ente de Ucrania, dió a conocer los primeros detalles acerca del mecanismo de elección para Lisboa, entre ellos que Nacionalnij  Vidbir seguiría siendo la final nacional.

Hoy este mismo ente ha desvelado mas detalles. En total serán tres galas, dos semifinales (10 y 17 de febrero) y una gran final el 24 del mismo mes. Todas ellas serán emitidas de manera simultanea por el canal de UA:PBC, Channel 1,  y en la emisora colaboradora STB.

Además, desde hoy, 10 de octubre, los artistas y compositores interesados pueden enviar sus propuestas para participar en el proceso, estando abierto el plazo hasta el 15 de enero. Las solicitudes se pueden enviar aquí, mientras que el reglamento de participación se puede consultar en este enlace.

Una vez que se haya cerrado el plazo cada uno de los seleccionados pasará por una fase de audiciones en diferentes ciudades del país, de la que saldrán los semifinalistas, con un numero que estará entre los catorce y 20 participantes. Tras las semifinales los elegidos en cada una de ellas batallarán en la final por la victoria y ser el nuevo representante de Ucrania en el festival. Este ganador estará determinado por la suma mixta de las votaciones de un jurado y el televoto.

Aunque no se ha dado a conocer los miembros del jurado encargado de valorar a los candidatos, si que ha transcedido el nombre del productor musical: Ruslan Kvinta.

Con catorce participaciones en el Festival de Eurovisión, este país tiene una palmarés mas que correcto, con dos victorias, la última de ellas por medio de Jamala en 2016, así como nueve posiciónes en el top 10 de las finales. Este año la banda de rock, y sobre suelo patrio, fué 24 en la final del 13 de mayo, uno de los peores de su historia.


Fuente: UA:PBC



Comentarios