Ucrania apuesta un año mas por Nacionalnij Vidbir para elegir a su representante en el próximo festival


El ente ucraniano, UA: PBC, a pesar de los malos resultados con su candidato O Torvald en la final de Eurovision de este año, ha decidido apostar de nuevo por la preselección nacional Nacionalnij Vidbir como mecanismo para seleccionar a su abanderado en Lisboa.

De esta manera serán tres los años que UA:PBC confia en este proceso, organizado por la emisora privada STB, socia del ente en la realización de la elección.

La inscripción para participar ya esta abierta y puede hacerse via telefónica, sin que UA:PBC haya dado mas detalles acerca de como se realizará la selección de candidatos, las fechas o el formato, unicamente un pequeño anuncio, a través de sus perfiles en las redes sociales como este en twitter:


Con catorce participaciones en el Festival de Eurovisión, este país tiene una palmarés mas que correcto, con dos victorias, la última de ellas por medio de Jamala en 2016, así como nueve posiciónes en el top 10 de las finales. Este año la banda de rock, y sobre suelo patrio, fué 24 en la final del 13 de mayo, uno de los peores de su historia.


Fuente: UA:PBC

Comentarios