Albania anuncia las fechas en las que escogerá a su representante en el próximo festival


(Nota aclaratoria: aunque estas fechas han sido anunciadas como las que se realizarán las galas del 56 Festivali i Kénges podría producirse un cambio en las mismas)

Como comentamos en una noticia previa, Albania un año mas contará con el certamen musical Festivali I Këngës como método de elección de su representante en el Festival de Eurovisión.

Tras dar a conocer los primeros detalles, esta mañana su ente nacional, RTSH, ha desvelado en que fechas tendrá lugar las galas de la edición número 56 del certamen musical albanés. Si bien las semifinales serán el 21 y 22 de diciembre, será al día siguiente,el 23, cuando en la gran final Albania escoja al que será su representante en Lisboa 2018. De esta manera el país balcánico, y como en años anteriores, se convierte en el primer participante del Festival de Eurovisión, que elija a su candidato por medio de una preselección nacional.

Adi Krasta, será por sexta vez su presentador, tras haberlo hecho en los años 1997,1999,2002,2003 y 20006.

Recordemos que todos los cantantes y compositores que deseen formar parte de la elección tienen de plazo hasta el 10 de noviembre para enviar sus propuestas a la sede de RTSH en la capital, Tirana. Todos los temas deberán de tener una duración máxima de cuatro minutos en lengua albanesa, pudiendo participar cada interprete con una sola canción, mientras que los compositores podrán hacerlo hasta con dos.


Fuente: RTSH, eurovoix, eurovision-spain

Comentarios