Así ha sido el evento Eurovisión in concert 2014

Con un gran éxito de público y con las entradas agotadas desde hace varias semanas, este fin de semana ha tenido lugar en la sala Melkweg de Amsterdam el evento Eurovisión in concert 2014, que puede considerarse todos los años la antesala del Festival de Eurovisión, al contar como participantes a un numero importante de artistas que participarán en el mismo.


Este fin de semana de este evento eurovisivo comenzó el viernes con la fiesta celebración del 30 Aniversario de la participación de Maribelle en el Festival de Eurovisión 1984 con Ik hou van jou.


El sábado al mediodía tuvo lugar la recepción oficial a los artistas participantes en la edición de este año, donde los medios acreditados tuvieron la ocasión de realizar las preguntas a estos intérpretes que en unas pocas semanas defenderán los colores de su país en Copenhague. En esta recepción además tuvo lugar por parte del ente público danés, DR, la presentación de los videos donde se muestran como será el escenario de la edición de este año del Festival de Eurovisión. 


Por la noche y ante un público de 1500 asistentes, los intérpretes participantes deleitaron al público con las canciones que interpretarán en el mes de mayo en el B&W Hallerne de la capital danesa. La gala ha estado presentada por Sandra Reemer (Paises Bajos 1972,1976 y 1979) y Cornald Maas, que ha comentado el Festival de Eurovisión para su país en varias ediciones. Además el concierto ha contado con dos actuaciones especiales, el grupo Frizzle Sizzle, participante por los Países Bajos en el año 1986 con Alles heeft ren ritme y la última ganadora en Malmö, Emmelie de Forest con Only teadrops.

Una fiesta tras este concierto en la sala Odeon, con las actuaciones de Suzy (Portugal 2014) y Conchita Wurst (Austria 2014), concluyó las actividades de este fin de semana eurovisivo.


Videos de los participantes (hacer click en la miniatura para visualizarlo):


(Imagenes cortesía de Eurovision in Concert)


Fuente: eurovision.tv, Eurovision in Concert, EscKaz, JVD Eurovision

Comentarios