Ultima Hora

05 octubre 2017

Albania publica las fechas y bases del envío de propuestas para el 56 Festivali I Këngës


Esta tarde, la emisora albanesa, RTSH, ha dado a conocer mas detalles de la preselección de este país para Lisboa.

Un año mas esta preselección correrá a cargo del tradicional certamen musical Festivali I Këngës. La recepción de candidaturas por parte de cantantes y compositores se prolongará entre los días 2 y 10 de noviembre.

(Anuncio promocional del 56 Festivali I Këngës)



La propuesta musical deberá de ser inédita y cantada en albanés y con una duración no superior a los 4 minutos. Además su intérprete debe ser el mismo que participará en el certamen musical, y no podrán competir con mas de un tema, mientras que los compositores podrán hacerlo con hasta dos, incluyendo aquellas en la que participe como coautor.  Tanto los autores como los intérpretes deberán tener nacional albanesa.

Cada candidatura deberá de ser enviada a la sede de RTSH en la capital del país, Tirana. En ella, además de una maqueta del tema en CD, interpretada por el artista o grupo que competirá en el certamen, la letra de la canción, así como una foto de todos los componentes a concurso.

De momento la cadena albanesa no ha anunciado las fechas en las que se celebrará el 56 Festivali I Këngës, aunque es mas que probable que se realice en el mes de diciembre.

La presencia del Festivali I Kënges siempre ha estado pareja a la presencia del país balcánico en el Festival de Eurovisión, siendo el método, desde su debut en 2004, utilizado para elegir a su representante. Su última ganadora, Lindita, representó a Albania en Kiev con el tema World se tuvo que conformar con el puesto 14 en semifinales.


Fuente: RTSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario