El 30 de octubre comenzará The Next Star, mecanismo hebreo de elección para Lisboa 2018


A principios de este mes, Israel, tras unos meses de dudas, confirmaba su presencia en Lisboa , a través de su nuevo ente nacional, IPBC.

Hoy este ente ha desvelado al público y a los medios que la elección de su representante será un año mas a través del concurso de talentos HaKokhav HaBaThe Next Star.

La próxima edición comenzará a partir del 30 de octubre, con las primeras audiciones y con una duración de 20 programas semanales. La gran final, en la que se escogerá a su candidato en Lisboa, tendrá lugar con toda probabilidad el mes de marzo del año que viene.

La presentación de este concurso correrá a cargo de Assi Azar y Rotem Sela, y con un jurado de expertos, que sigue siendo el mismo de las pasadas ediciones: Harel Skaat (Israel 2010), Keren Peles, Assaf Amdursky y Static & Ben El Tavori. La emisión será a través del nuevo canal Keshet 12, propiedad de los productores de HaKokhav HaBa, Keshet Media Group.

Aunque no conocemos la totalidad de sus participantes algunos medios locales han desvelado los nombres de algunos de ellos, tal es el caso de Chen Aharoni (cuarto clasificado en Kdam 2011, participante en X Factor UK 2013) o  Rinat Bar (séptima clasificada en Kdam 2005).

A lo largo de los tres últimos años este concurso de talentos fué el método elegido por Israel para elegir a su representante, el cual le ha permitido estar a la final con otros tantos participantes, Nadav Guejd (2015), Hovi Star (2016) y este año, en Kiev, Imri Ziv.


Fuente: IPBC 

Comentarios