Israel confirma su presencia en Lisboa 2018 bajo el nuevo ente IPBC


Israel competirá en el festival del año que viene en Lisboa, como así lo ha confirmado IPBC, el nuevo ente nacional que sustituye a IBA.

La noticia supone una alivio para muchos aficionados, tanto de este país como del resto del mundo eurofan, tras unos meses en que la presencia hebrea en Lisboa no se perfilaba con muchas posibilidades tras el cierre de IBA y la apertura de IPBC.

Esta situación se mostraba tan grave que en la final de este año en Kiev su portavoz del jurado, Ofer Nachshon, se despidió del evento musical, ya con la idea puesta de que Israel no volvería el año que viene:

"Esta noche es la última. Muy pronto, el canal público dejará de emitir para siempre. Déjenme decirles: gracias, Europa, por todos estos momentos tan mágicos"

Recordemos que el principal problema que no permitía la participación de esta cadena, es su reconocimiento como estado miembro de la UER, impedida al no contar en su programación con una linea de informativos. Tras un cambio de política por parte de IPBC, se incluyó un noticiario de información diaria, de emisión duplicada los fines de semana. Tras esto, y la confirmación por parte de la cadena de una total independencia a nivel informativo del aparato del gobierno, el Organismo Europeo no tuvo inconveniente en aprobar su entrada (la cual se hará de manera efectiva a finales de este año), lo cual le permitirá competir en el próximo Festival de Eurovisión.

Como IPBC ha adelantado se seguirá la misma linea empleada en los últimos tres años para elegir al candidato israelita a través del concurso de talentos The Next Star, y que tan buenos resultados le ha dado logrando su clasificación para la final del Festival de Eurovisión. El comienzo de este concurso esta previsto para finales de octubre, con Harel Skaat, Keren Peles, Assaf Amdursky y Static & Ben El Tavori como los miembros del jurado.

Lo que si no sabemos es que mecanismo usará para escoger canción, ya sea por una elección interna, como en 2015 y 2017, o por una final como así ocurrió en 2016.

Este año la actuación de IMRI con I Feel Alive se saldó con un puesto 23 en la final,  a todas luces mas bajo que los obtenidos por Hovi Star (puesto 14 en 2016 con Made Of Star) y Nadav Guedj (puesto 9 en 2015 con Golden Boy).


(Imagen cortesía de eurovision.tv)

Fuente: IPBC

Comentarios