Leklein participará como invitada del XII Congreso Ogae España


Ogae España ha anunciado hoy al sexto artista invitado a su congreso anual: Leklein

Su nombre se une a los ya confirmados de Lucia Pérez (España 2011), Poli Genova (Bulgaria 2011 y 2016), Getty Kaspers (Teach In, Países Bajos 1975), Jenny (Andorra 2006) y Zöe (Austria 2016).

Vanesa Cortés Klein nace en la localidad de Talavera de La Reina (Castilla - La Mancha). Sus primeros pasos dentro de la industria musical fueron por la puerta grande, colaborando con renombrados artistas como Coti, Rosario o Raimundo Amador

En 2002 obtiene su primer premio, el de Mejor Artista Revelación otorgado en 2002 por Los 40 Principales y su tema Puedo Ser se situa en lo mas alto de las listas musicales del país, siendo además su labor como compositora muy solicitada, creando canciones para intérpretes como Chenoa o la "Boyband" D'Nash (España 2007).

Es entonces cuando cambia su estilo musical, centrándose en la musica "disco", y se convierte en la vocalista residente de la discoteca Amnesia de Ibiza y su fiesta Matinee, haciendo giras por todo el mundo y con éxitos en países como Reino Unido, Alemania, Brasil y Rusia. De su trabajo con el conocido DJ Taito Tikaro, surgen grandes éxitos como el logrado con el tema I'm Addicted.

Decide cambiar su nombre artístico de Vanesa Klein por el de LeKlein. Bajo este nombre cosecha más reconocimientos, como el premio otorgado en  los Vicious Music Awards 2015 en la categoría de Mejor Vocalista.

En 2014 recibe en su ciudad natal,  el Premio de la Música y Las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera'.

Tras su victoria en la selección Eurocasting con Ouch!, será una de las voces que competirá en la final española Objetivo Eurovisión, en la que se decidirá quien representa a España en Kiev 2017.

Tras ganar la fase previa de la última preselección española, Objetivo Eurovisión, con el tema Ouch! participa en la gala final junto a otros cinco artistas, Mirela, Maika Barbero, Manel Navarro, Paula Rojo y Mario Jefferson, donde consigue clasificarse en la tercera posición con 52 puntos.


Podeís leer aquí la entrevista que concedió a nuestro medio unos días antes de celebrarse esta final.

El XII Congreso de Ogae España tendrá lugar el día 7 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Fuente: Ogae España

Comentarios