Greta Salomé, presente en el taller de compositores de donde saldrán los temas de la final británica


Ayer, el ente británico, BBC, anunciaba el comienzo del proceso de selección de interpretes para participar en su final nacional, al mismo tiempo que de manera paralela un comite de expertos musicales ya ha comenzado a hacer lo propio con los temas que acompañarán a estos interpretes.

Hoy hemos podido saber que entre la lista de compositores, procedentes de Canadá,Islandia, Reino Unido, y Dinamarca, se encuentra Greta Salomé. Esta intérprete defendió la bandera islandesa en el Festival de Eurovisión en dos ocasiones: en 2012 en Bakú junto a Jonsi, y el año pasado en solitario.

Para escoger los temas se llevará a cabo un taller creativo, donde un grupo de compositores e intérpretes, entre los que se encuentra la cantante de Islandia, trabajarán juntos en la realización de nuevas canciones. Aquellas que obtengan el visto bueno del comité de expertos, serán asignadas a los candidatos que sean elegidos para participar en la final Eurovision: You Decide.

Otros nombres conocidos para el público eurofan, y presentes en el taller, son los de Lisa Cabble y Julia Jakobsen (Only Teardrops, Dinamarca 2013), Ashley Hicklin (Me and My Guitar, Bélgica 2010 / Mother, Bélgica 2014) e Chief1 (Should’ve Known Better, Dinamarca 2012).

Recordemos que el año pasado otra artista eurovisiva, en este caso la ganadora por Dinamarca en 2013, Emmelie de Forest, participó en este taller, siendo su tema, Never Give Up On You, con el que se presentó Lucie Jones a la final británica, alzándose finalmente con la victoria.

En Estocolmo 2016 Greta Salomé con Hear Them Calling, no pudo lograr su clasificación para la final, cosa que si pasó en 2012 con Never Forget. Si su composición obtiene el beneplacito del comité, primero, y luego del público en la final, podremos ver a la cantante participando en el festival por tercera vez, en este caso, como compositora.


Fuente: BBC

Comentarios