Reino Unido abre el período de envío de propuestas para su final nacional Eurovision:You Decide


Siguiendo la tónica  de años anteriores, BBC, ha abierto el período para que todos aquellos que así lo deseen, entren a formar parte del mecanismo del que saldrá el candidato que represente a este país en Lisboa, pudiendo enviar sus propuestas hasta el viernes 27 de octubre.

Estas deberán ser remitidas a este correo electrónico BBCEurovisionSubmissions@bbc.co.uk

De entre todas las propuestas recibidas en el proceso antes mencionado, un comité formado por miembros de la división inglesa del Club de Fans OGAE (OGAE UK) será el encargado de seleccionar aquellas que mas interesantes para estar en la final nacional Eurovision:You Decide.

Al mismo tiempo un panel de expertos musicales, bajo la batuta del Productor Ejecutivo Musical y consultor de la BBC, Hugh Goldsmith, estan llevando a cabo la tarea de buscar los mejores temas entre los compositores profesionales mas importantes  y que serán asignados a alguno de los finalistas clasificados en el concurso público.

Aparte de los requisitos habituales que la propia UER exige en estos casos, esta el hecho que cada compositor o autor solo podrán competir con un tema.

Tal y como Hugh GoldSmith ha comentado "El festival de Lisboa 2018 promete ser otro espectáculo fantástico y estoy decidido a que nosotros, el Reino Unido, podamos aprovechar nuestra excelente actuación de 2017 gracias al superlativo desempeño de Lucie Jones de la poderosa balada Never Give Up On You . Para este fin estoy, de nuevo, buscando canciones con letras emotivas, melodías memorables y producciones brillantes. Sin embargo, el éxito en Eurovisión también puede ser sobre la originalidad y el elemento de sorpresa"

"Por lo tanto, por favor, envíenos sus canciones si son creativamente fresco, valiente y un poco diferente!" ha añadido Hugh invitando a compositores de todo tipo, siendo estas ultimas palabras corroboradas por Guy Freeman, Editor de Eventos y Formatos Especiales de la BBC:

"Para cualquiera por ahí que piensa que tienen una canción brillante que puede resonar con millones de personas en todo el mundo y los miembros del jurado 2018 esta es su oportunidad y nos encantaría saber de usted"

La fecha para la final Eurovision: You Decide, todavía no está confirmada pero la BBC la dará a conocer en fechas próximas. Lo que si sabemos es que en esta gala será el público con sus votos quien decidirá al candidato británico en Lisboa.

Mas información sobre el mecanismo de elección aquí

Este año, y con un mecanismo de similares carácteristicas, el Reino Unido eligió a Lucy Jones como su representante en Kiev, en la cual con el tema Never Give Up On You solo pudo alcanzar el puesto 15 en la gran final del 13 de mayo.


Fuente: BBC.co.uk

Comentarios