Irlanda comienza la selección del relevo de Brendan Murray en Lisboa 2018


Con los ojos puestos en la busqueda de un tema que impacte en el festival, el ente irlandés, RTÉ, ha comenzado la busqueda de la que será la propuesta musical que defenderá el mes de mayo del año que viene en Lisboa.

A través de un comunicado en su pagina web oficial, la cadena invita a formar parte del proceso a compositores e intérpretes , en especial a aquellos "con un probado historial de éxito dentro de la industria musical".

El envío de candidaturas estará abierto hasta el 6 de noviembre de este año, por medio de una maqueta en formato MP3 o un enlace a la plataforma de distribución de audio Soundcloud, enviadaosal correo electrónico Eurovision2018@rte.ie.

Cada una de ellas deberán de cumplir el reglamento impuesto por la UER en cuanto a temas musicales que compitan en el Festival de Eurovisión 2018, entre ellas que no sea un tema publicado en diferentes videoplataformas o redes sociales antes del 1 de septiembre con una duración inferior a los 3 minutos. Además cada compositor o letrista a concurso solo podrán competir con un tema, descartándose los siguientes que presenten.

Una vez cerrado el plazo, un panel de expertos de la industria musical, escogido por la RTÉ, analizará cada una de ellas y tomará una decisión.

A pesar de que este sea un proceso abierto, el ente irlandés se reserva el derecho de escoger a otro tema o intérprete fuera de este cauce, o bien que el tema elegido sea interpretado por otro artista diferente con el que se presentó a la convocatoria pública.

Un año mas Irlanda se decanta por una elección interna frente a una final nacional propiamente dicha, esperando escoger un buen candidato que le permita lograr el pase a la gran final, objetivo no logrado desde 2013 con Ryan Dolan y el tema Only Loves Survives.

El propio Brendan Murray, que representó a este país en Kiev en el mes de mayo con Diying To Try logrando el puesto 13 en semifinales, ha sido una de últimas voces en sumarse a la idea de que el País Esmeralda vuelva a seleccionar por medio de una preselección nacional.


Fuente: RTÉ

Comentarios