Ultima Hora

11 junio 2017

Brendan Murray, partidario de que el ente irlandés, RTE, vuelva a una final nacional


Brendan Murray, último representante de Irlanda en el festival, tras los malos resultados en el pasado Festival de Eurovisión, defiende, en una entrevista al periódico Herald Diary, que este país debería de llevar a cabo una final nacional con un formato renovado:

"No se si necesitamos enviar una canción mejor o quizás un mejor cantante,  espero que podamos mejorar de alguna manera. Pero definitivamente deberían de abrir el proceso de selección más para que entren nuevas ideas".

Para el joven cantante, elegido de manera interna por el ente irlandés RTÉ para Kiev 2017, es el momento de que Irlanda olvide pasadas glorias, y, como ha continuado a hablar en la entrevista piense que "Es una competición diferente. Necesitamos recordar que este es un país pequeño y que Eurovisión es cada vez mas grande".

"No es la misma competición que era en los noventa", ha comentado Murray en referencia a las victorias casi consecutivas de Irlanda en el Festival  en esta decada (92,93, 94 y 96), y añade que "hay países como Israel y Australia compitiendo ahora. Hasta esta presente una delegación procedente de China", en referencia a la magnitud que esta cogiendo el certamen musical en estos momentos.

Irlanda ostenta en estos momentos el record de victorias en el festival, siete, hasta el momento no superado por ningún país, con cuatro victorias en la decada de los noventa. No obstante desde entonces Irlanda no ha logrado levantar cabeza con resultados mas bien irregulares, sin olvidar que durante los últimos cinco años solo logró su clasificación para la final en una ocasión: en 2013 y con Ryan Dolan. En esta edición, y con Brendan Murray, solo se pudo llegar al puesto trece en semifinales.


Fuente: Herald Diary

No hay comentarios:

Publicar un comentario