El ente eslovaco, RTVS, anuncia que no participará en Lisboa 2018


El retorno de Eslovaquia al festival se demora un año mas. Tal y como ha dado a conocer en un comunicado Erika Rusnakova, responsable de comunicación del ente eslovaco, RTVS, este país no competirá en Lisboa, con una decisión derivada de los costes de participación en el certamen musical, demasiado altos para ser asumidos por la cadena. 

A principios del mes pasado el nuevo Director General de RTVS, Juraj Kadas, daba esperanzas a un hipotética vuelta al festival de este país, teniendo en cuenta la nueva serie de cambios que en esta cadena estaba llevando el nuevo ejecutivo, entre los que se incluían una serie de proyectos de entrenimiento para promover la cultura nacional fuera de sus fronteras, y que podrían ayudar a a ese retorno.

De esta manera su nombre se une a la lista de países que han renunciado como ha pasado en fechas anteriores con Andorra, Eslovaquia, Luxemburgo, Liechtenstein, Monaco y Turquía, que también han declinado su cita con el Festival de Eurovisión 2018.

Con 7 apariciones en el festival, el país centroeuropeo debutó en 1993 con Elán y la propuesta musical Amnestia Na Neveru. Tras retirarse por primera vez en 1999 regresa diez años mas tarde, y participa desde entonces en todas las ediciones hasta 2012 en Bakú, siendo Max Jason defendiendo el tema Don't Close Your Eyes su ultimo representante hasta la fecha.

En ese intervalo de tiempo su mejor logro fue el puesto 18, conseguido en la final del año 1996 por Marcel Palonder y la canción Kým nás máš. 


Fuente: RTVS

Comentarios