Ultima Hora

09 agosto 2017

El ente público eslovaco, RTVS, desvela estar valorando la vuelta de este país a Eurovision


Eslovaquia podría cambiar su política de participación en el festival de Eurovision, con una ausencia desde 2012. Es lo que se deduce de un comunicado llevado a cabo por Juraj Kadás, Director de Relaciones Públicas de RTVS, el ente esloveno, donde declaran estar valorando volver a participar en el festival.

A todo ello se suma la presencia, a partir de este mes, de un nuevo Director General en RTVS, Jaroslav Reznik,  y que tiene en sus manos la tarea de terminar de reorganizar la cadena,. Entre los cambios se incluirían una serie de proyectos de entrenimiento que eventualmente ayudarían a la vuelta de Eslovaquia a la rutina eurovisiva.

Recordemos que la retirada de este país desde 2012 esta originada por limitaciones financieras y una incompatibilidad entre el concurso y los objetivos de programación de RTVS. Aún así el ente eslovaco compitió en 2015 en uno de los eventos producidos por la UER, Eurovision Young Dancers. Esta participación, y no en el festival, fue explicada en su momento en el sentido de que apoyaba la producción nacional y promovía la cultura nacional a nivel europeo.

Con 7 apariciones, el país centroeuropeo debutó en 1993 con Elán y el tema Amnestia Na Neveru, retirandose en 1999 y no volviendo a participar hasta 2009, con una segunda ausencia desde 2012 hasta la actualidad. En ese intervalo de tiempo su mejor logro fue el puesto 18 en la final del año 1996 por Marcel Palonder y la canción Kým nás máš,  y con un tema, Horehronie (2010),  e interpretado por Kristina Pelakova, uno de los mas vistos a través del canal oficial de Eurovision en youtube.


Fuente: RTVS

No hay comentarios:

Publicar un comentario