Bulgaria confirma su presencia en el Festival de Eurovisión 2018


Las dudas acerca de la presencia de Bulgaria en el próximo Festival de Eurovisión han quedado disipadas, con la confirmación por parte del ente de este país, BNT, de que estará presente en Lisboa 2018.

Esta participación ha sido desvelado por medio de un comunicado a través de las diferentes redes sociales, entre ellas twittter, donde, primero en lengua inglesa y después española, confirmaba la participación en el certamen que se realizará en el MEO Arena de la capital portuguesa los dias 8, 10 y 12 de mayo de 2018. No obstante, estos dos mensajes en twitter fueron borrados al poco tiempo de ser publicados, sin que trancendieran los motivos por parte de la emisora bulgara para hacerlo.

En un primer momento el ente búlgaro, BNT, presentó el acta para participar en el Festival de Eurovisión 2018, retirándolo al cabo de poco tiempo a la espera de la elección de un nuevo Director General y su junta directiva, el pasado 23 de agosto y que esta tomara una decisión al respecto, decisión materializada en la confirmación dada hoy.

El mecanismo que utilizará BNT para escoger a su representante y tema es todavía una incognita. En sus últimas dos participaciones se ha decantado por medio de una selección interna.

Para este país, que debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2005, su última participación, este mes de mayo en Kiev, ha sido la mas éxistosa de su carrera en el certamen musical, con una segunda posición de la mano de Kristian Kostov y el tema Beautiful Mess.


 Fuente: BNT, Wiwiblogs

Comentarios