El ente bulgaro, BNT, elige a Konstatin Kamenarov como su nuevo Director General


Como se había comentado en una noticia previa, BNT, el ente bulgaro, había pospuesto la decisión sobre su participación en el próximo Festival de Eurovisión, a la espera de nombrar un nuevo director general y su junta.

Esta elección ha tenido lugar hoy, y en ella Konstantin Kamenarov ha sido el candidato electo, con cuatro votos frente a uno, tomando el relevo a Vyara Ankova en este cargo.

Nacido en el año 1964, y titulado en medicina, comenzó a trabajar como periodista para la cadena a principios de los 90, convirtiendose mas tarde en director del canal de noticias, y en 1999 portavoz del gobierno del Primer Ministro Ivan Kostov. En 2011 vuelve a BNT y se convierte en Director de Operaciones de la cadena hasta 2013, siendo desde este año y hasta la actualidad portavoz y consultor de la operadora de moviles M-Tel.

Tras la elección, el nuevo director general ha comentado que su proyecto se basa en ideas realistas y alcanzables dentro del marco de una financiación conservadora, teniendo en cuenta el presupuesto ajustado del que dispone la cadena, para lo que no descarta llevar a cabo proyectos conjuntos con grandes corporaciones para aumentarlo, sin dejar de lado el aspecto público del ente.

A pesar de subrayar la importancia de los informativos en la base de BNT, a continuado a decir Kamenarov, cree que es necesario una programación de calidad que le permita convertirse en una alternativa al resto de emisoras del país, centrando su calidad técnica y humana en productos cada vez mejores.

En pocos días conoceremos la resolución que tanto Kamerov como el resto de su junta directiva tomarán acerca de la participación búlgara en el próximo Festival de Eurovisión, así como en su edición junior, a pesar de presentar una renuncia previa para competir en este último.

Bulgaria, desde su debut en el certamen musical en 2005, ha estado presente en 11 ediciones, ausentadose en los años 2014 y 2015, siendo su participación más exitosa la segunda posición lograda este año con Kristian Kostov y el tema Beautiful Mess.


Fuente: BNT

Comentarios