Según medios turcos este país participará en el Festival de Eurovisión 2018, tras cinco años de ausencia


Como ha dado a conocer la cadena turca de noticias, NTV, este país volverá a participar en el Festival de Eurovisión del año que viene en Lisboa.

De esta manera terminaría su ausencia de cinco años en el certamen musical europeo del que dejaron de participar desde 2012 por discrepancias con el sistema de votaciones y la existencia del Big Five .Tal y como comentó en su momento al respecto Ibrahim Shin, Director General del ente turco, TRT, "hay un voto de bloqueo hacia algunos países. Sabía que Suecia iba ganar. Esto ya no es un concurso, es un espectáculo del que se sabe siempre quien va a ganar".

En su última partipacion, en Baku con Can Bonomo lograron un puesto en la gran final con Love Me Back.

De momento, el ente turco, TRT, no ha confirmado la información suministrada por NTV así como el método de elección en el caso de que la información sea cierta. 

Ya hace unos dias, Sertab Ereber, ganadora en 2003, en una entrevista por stream, ya dejaba intuir la posibilidad de que Turquía volviese a participar en el festival, así como con anterioridad Hadisse, representante en 2009. Los últimos en hacerlo han sido el grupo grupo maNga, participantes por este país en Oslo 2010, a través de un twit publicado en su perfil de la red social, con la frase "Eurovisión, Una y Otra Vez", y en clara alegoría al retorno de Turquía al certamen musical como ellos mismos han explicado a sus seguidores a posteriori:


Con 34 participaciones, la mejor posición lograda para Turquía fué la victoria de la antes mencionada Sertab en 2003 con Everyway That I Can.


Fuente: Bluper, NTV

Comentarios

Publicar un comentario