Sertab Erener cree que Turquía participará el año que viene en el Festival de Eurovisión


Los rumores sobre una posible vuelta de Turquía al festival continuan, dando animos a los fans interesados en que este país participe de nuevo.

La última en sumarse a estos posibles rumores es Sertab Erener, unica cantante ganadora por Turquía del certamen musical europeo. En una reciente sesión en el webchat de Instagram dejaba entrever una mas que posible vuelta de su país en el festival, tras ser preguntada sobre lo que se siente al ser la unica ganadora turca en el:

"Que como me siento, muy feliz. Además Pienso que TRT comenzará a participar de nuevo el próximo año en Eurovisión, quiero decir que como país competiremos. Y esto es lo que te digo desde aquí. Espero que el que nos represente gane el concurso."

"Pero por otro lado espero que esto no vaya a ocurrir, ya que de esta manera puedo seguir siendo la primera persona en ganar Eurovisión para Turquía. Y naturalmente este momento de Eurovisión es muy estresante. No conozco quien nos representará pero le deseo suerte, paciencia. Es muy importante tener una buena canción." ha añadido a continuación Sertab, reforzando aún mas las sospechas de una posible vuelta de Turquía al festival.

Aún así de momento no se puede confirmar ni desmentir nada al no haber una respuesta oficial en este sentido por parte de la directiva del ente nacional, TRT, a estas palabras, por lo que habrá que esperar si la edición del año que viene en Portugal será el del retorno o por contra un año mas estará ausente, desde su retirada, el año 2012 en Bakú.

Con 34 participaciones en el festival, debutando en el año 1975, la primera y única victoria de Turquía, llegó, como hemos comentado, en Riga 2003 de la mano de Sertab Erener y el tema Everyway That I Can. Desde entonces y hasta su retirada obtuvieron un palmarés más que aceptable, logrando estar entre los diez primeros en seis ediciones más (2004,2007, 2008,2009,2010 y 2012).


Fuente: Instagram

Comentarios