Dinamarca escogerá a su representante en Lisboa 2018 el 10 de febrero en Aalborg


DR, el ente danés, tras avanzar, hace unas semanas, parte de su proyecto para la elección de su representante en el próximo festival, ha dado a conocer hoy mas detalles sobre el, como fechas y lugar de realización.

Esta elección se realizará, un año más, por medio del tradicional Dansk Melodi Grand Prix, con una final que se realizará el 10 de febrero, en el Gigantium de la localidad danesa de Aalborg, y con capacidad para 8500 personas.

Con estas serán cinco las veces que el recinto albergue una final del país nórdico, siendo las anteriores en los años 2006,2010,2012,2015.

También DR ha adelantado quienes serán los presentadores de la gala sueca. Por segundo año consecutivo esta labor recaerá sobre Annette Heick y Johannes Nymark, miembro de Lighthouse X (Dinamarca 2016), siendo para Heick su tercera aparición en estas lides tras su debut en el año 2016.

Recordemos que el proceso para el envío de propuestas para esta edición, abierto a compositores nacionales e internacionales, finaliza el 15 de septiembre, aunque, y como novedad este año, se podrá hacerlo despues de esta fecha entrando todas ellas en el proceso de selección para el Dansk Melodi Grand Prix 2019. El reglamento de participación se puede consultar aquí.

Otro de los cambios a señalar es el reemplazo del equipo encargado de seleccionar a los finalistas del DMGP, sustiyendo Mads Enggaard a Cutfather y Jonas Schrøder, que asumirá, de esta manera, el cargo de Productor de Contribuciones de la preselección danesa. Enggard tiene una larga trayectoria dentro del Festival de Eurovisión como Productor de la Viewing Room.

Todo estos cambios están orientados, tal y como comentamos en una noticia previa, a intentar seguir la exitosa estela de este año en el festival donde Anja, con el tema Where I Am, logró su presencia en la gran final, cosa que no ocurría desde 2014 cuando fueron anfitriones en Copenhague.


Fuente: DR

Comentarios