Con cambios en el proceso, arranca la preselección danesa abriendo el plazo para el envío de propuestas


Dinamarca no pierde el tiempo, y tal y como ha informado el ente danés, DR, ha comenzado la preparación de su final nacional, Dansk Melodi Grand Prix 2018, abriendo el plazo para el envio de propuestas que quieran participar en ella. El proceso estará abierto hasta el 15 de septiembre, y el reglamento de participación se puede consultar en este enlace.

Entre las reglas que deben de cumplir las candidaturas a formar parte de la preselección, figuran que tanto el intérprete como sus compositores y letristas deben de tener nacionalidad danesa, o una fuerte relación con este país, como puede ser tener permiso de residencia, matrimonio, etc, mientras que en cuanto al tema enviado este podrá estar en cualquier idioma. Además como una manera de aumentar la calidad todas ellas deberán de tener una escenografia adecuada y ser grabaciones de estudio.

Como Jan Lagermand Lundme, el Director de Entretenimiento de la cadena ha declarado, esta será una edición con cambios destacados. La primera, y mas importante, es que aunque el proceso de selección se cerrará a mediados de septiembre, la recepción de temas continuará a partir de esa fecha, con aquellas mas interesantes formando parte del proceso del siguiente año, de una manera similar a como se hace en el Melodifestivalen sueco.

"Queremos mejorar Dansk Melodi Grand Prix. Porque aunque todavía hay mucho tiempo hasta el espectáculo, ahora mismo estamos sentando las bases para lo que va a suceder en 2018 ", ha dicho Lundme al respecto.

Otro de los cambios a señalar es el reemplazo del equipo encargado de seleccionar a los finalistas del DMGP, reemplazando a Cutfather y Jonas Schrøder por Mads Enggaard, que asumirá el cargo de Productor de Contribuciones de este certamen musical, y que tiene una larga trayectoria dentro del Festival de Eurovisión como Productor de la Viewing Room.

El quipo liderado por este nuevo cargo, una vez cerrado el plazo de recepción de propuestas, tendrá en sus manos escoger aquellas mas interesantes para integrar la parrilla de la final nacional, escuchando cada una, con total imparcialidad sin saber en ningun momento quienes son sus interpretes, compositores y letristas. El numero de temas a concurso, así como sus nombres se conocerán a su debido tiempo.

Otros de los asuntos que tampoco ha trascendido ha sido as fecha y lugar donde se realizará esta final nacional.

Para el país nórdico, y su ente nacional, el pasado Festival de Eurovisión, fué especial al haber logrado con Anja y el tema Where I Am, su pase a la gran final, en la que no participaban desde el año 2014, cuando fueron anfitriones del certamen musical europeo.


Fuente: DR

Comentarios