Francia da a conocer el reglamento para poder participar en su final nacional para Eurovisión


Tras varios años empleando una seleccion interna para escoger a su representante en el Festival de Eurovisión, el año que viene el ente francés, France 2, utilizará una selección nacional para escoger al que será su candidato en Portugal.

Esto ha sido confirmado de manera definitiva hoy, al haber publicado esta cadena pública el reglamento que deberán cumplir todas las propuestas que quieran formar parte del proceso, ya sean cantantes, o  bien letristas y compositores que deseen que alguno de los temas de su creación puedan entrar en la selección.

(anuncio promocional de la convocatoria para la final nacional)



Entre estos requisitos destacamos las siguientes, algunas de las cuales provienen del propio reglamento del festival en cuanto a propuestas a concurso:
  • Los temas a concurso no pueden haber sido publicados antes del 1 de septiembre de este año, sin haber sido editados de manera comercial o por cualquier otro medio.

  • Las letras de estos temas deberán de tener como mínimo un 70% en lengua francesa.

  • Los letristas y compositores deberán de estar inscritos en La Sociedad Francesa de Autores e Intérpretes (SACEM)

  • El equipo de artistas y coristas sobre el escenario no podrá superar las seis personas, mientras que el el de compositores y letristas que será de cuatro como máximo.
De momento todavía no ha transcendido cuales serán las fechas en las que se desarrollará esta selección nacional, y si, como se comentó en una noticia previa, se llevará a cabo finalmente a través de la versión gala del concurso Misión Eurovisión, realizado a medias con la productora Endemol.

El reglamento de participación se puede consultar en este enlace.

En los últimos años Francia ha escogido a su representante en el festival por medio de una selección interna, con un puesto 12 este año en Kiev con la cantante Alma y su tema Requiem.


Fuente: France 2

Comentarios