Francia quiere un concurso de talentos para elegir a su representante en Lisboa 2018

 

Tal y como ha comentado Nicolas Copperman, Presidente de la productora Endemol Shine France en una entrevista a la emisora de radio Europe 1, en estos momentos se encuentran trabajando en la producción de un concurso de talentos para France 2, y que serviría para que esta cadena eligiera al que sería al representante del país galo en el próximo festival, que se celebrará en mayo en la capital portuguesa, Lisboa.

La elección de los participantes de este concurso de talentos, por título Mission Eurovisión, se llevaría a cabo por medio de una serie de castings regionales, emitidos todos ellos en franja horaria de máxima audiencia.

A lo largo de los últimos años Francia ha optado por un método de seleccion interna, a excepción de los años 2014 con Les Chansons D'Abord, donde fueron escogidos el trio Twin Twin como su candidato en Copenhague, o en 2007 con Si On Gagnait con la elección de Les Fatals Picards, en ambas con unos indices de audiencia que no llegaron al 10%.

La última representante de Francia en Eurovisión, Alma, y su tema Requiem consiguió el puesto 12 en la final del pasado sábado celebrada en Kiev.


Fuente: Europe 1

Comentarios