"UMK 2021": ¿filtrados los posibles participantes de la final finesa?

 



Aunque la presentación oficial tendrá lugar este miércoles a las 12:00 CET parece ser que se han filtrado los nombres de los siete participantes de la final finesa para Eurovisión 2021, "Uuden Musiikin Kilpailu 2021":

  • Aksel
  • Blind Channel
  • Danny
  • Ilta
  • Laura Põldvere
  • Oskr
  • Teflon Brothers & Pandora
En primer lugar tenemos a Aksel Kankaaranta que tras ganar el UMK del año pasado se quedó a las puertas de representar a este país en Eurovision 2020 tras ser cancelado. Este año el cantante de Turku regresa con la intención de darse el relevo a si mismo como ganador y representante finés en el "Festival de Eurovisión 2021" .

Otro nombre conocido en la comunidad eurofan es la dos veces eurovisiva Laura Põldvere: como parte de Suntribe en 2005 y junto a Koit Toome en 2017. En esta ocasión competirá en solitario con la intención de lograr su tercer ticket para el certamen musical europeo. 

Tambien relacionado con Eurovision, pero dentro de las preselecciones del país nórdico tenemos al artista veterano Danny, un nombre muy conocido en Finlandia tras participar en varias de los años 60,70 y 80.

El grupo Blind Channel competirá en la final finesa con un tema donde se combinará rap, rock y pop. Este grupo ya fueron embajadores musicales de este país al vencer en 2014 un certamen de Heavy Metal y lograr la plaza para representar a Finlandia en el importante Wacken Festival.

Un nuevo talento musical que competirá en esta edición de la selección nacional será la cantante germano-finlandesa Ilta. De 22 años y con una voz portentosa, se encuentra en estos momentos con los preparativos de su primer álbum en finlandés. 

Oskr pondrá el toque electrónico al UMK con su experiencia mezclando este estilo musical y los sonidos más tradicionales, unido a su talento vocal. 

Por último el grupo de hip-hop Teflon Brothers  y la cantante sueca de eurodance de los 90, Pandora, unen fuerzas en esta diferente combinacion de estilos con la meta puesta en representar a su país en el próximo Festival de Eurovisión 

El ganador de esta final, que se celebrará el 20 de febrero en los Mediapolis Studios (Tampere), representará a Finlandia en el "Festival de Eurovisión 2021" .  

La presentación oficial será posible seguirla desde aquí

Fuente: Yle

Comentarios