7 ene 2021

Stefania representará a Grecia con “Last dance” en el "Festival de Eurovisión 2021"



ERT ha revelado esta tarde  el título de la canción que representará a Grecia en el 65 ° Festival de Eurovisión , en mayo en Rotterdam. 

 El comité de la televisión pública griega decidió que de las cinco canciones presentadas por el equipo de Stefania, “Last Dance” será la  entrada griega en el concurso. 

 Stefania (Stefania Lymperakaki), ahora de 18 años, tendrá otra oportunidad de representar a Grecia en el certamen de Eurovisión, luego de su cancelación el año pasado debido a la pandemia. 

 Con una canción completamente diferente de “SUPERG! RL” , Stefania espera conmover a la audiencia de Europa y Australia, logrando un muy buen resultado. 

 Dimitris Kontopoulos, ARCADE y Sharon Vaughn , todos importantes creadores dentro y fuera del concurso, esperan que 2021 sea el año de Grecia. Por otra parte Fokas Evangelinos de nuevo será quien lleve de nuevo la batuta de la escenografía. 

 El domingo 10 de enero Stefania volverá a Grecia para realizar la última grabación de “Last Dance”. La canción está orquestada y como producción está en su fase final.
 
 El videoclip se realizará en febrero, con el director Kostas Karydas como director por segundo año consecutivo. 

La presentación de la canción tendrá lugar en marzo , sin haber decidido aún cómo. Debemos tener en cuenta que, a finales de ese mes , la delegación griega debe entregar a la UER el video en vivo en cinta, mientras que en la reunión de los Jefes de Delegación , que está programada para el 15 de marzo, además del videoclip, debe haber presentado el concepto completo de la apariencia escénica.

Tanto el equipo artístico como ERT tienen grandes expectativas de la entrada griega de este año. El objetivo de todos es situarse alto en la clasificación, logrando el mejor resultado de Grecia en los últimos 10 años en el certamen. 

La canción es fiel a la corriente musical de la época (pop de los 80), pero con una orquestación moderna, destacando de la mejor manera las dotes vocales de Stefania. 

Además aborda  la difícil situación vivida en 2020, con los jóvenes “perdiendo” momentos importantes, de la época más hermosa de sus vida, pero sin perder esperanzas en un futuro  brillante. Considerando que el momento actual, a pesar de todo no es, ni será, el "último baile" 

Fuente: eurovisionfun

No hay comentarios:

Publicar un comentario