Sietse Bakker sobre el "Festival de Eurovisión 2021": “Un Ahoy lleno en mayo se ve lejano”


Con una situación incierta acerca del desarrollo de la pandemia en los Países Bajos, Sietse Bakker, Productor Ejecutivo del “Festival de Eurovisión 2021” , ha concedido al respecto en el medio neerlandés Nu.nl. 

 Si bien para Sietse no está claro que escenario, de los cuatro posibles planteados por la UER, será el que el festival tenga en mayo  “Un Ahoy lleno en mayo se ve lejano en estos momentos”. 

 Como ha explicado si bien la decisión se tomará en febrero, esto no implica que se cierre la puerta a ninguna de las opciones especialmente a la espera de que haya un cambio en la situación sanitaria en los Países Bajos en la primavera. En cualquier caso afirma que no será como el año pasado y el certamen se realizará si o si. 

 “El encierro se ha extendido y se habla de un toque de queda. Ojalá ahora sea una cuestión de persistencia y podamos hacer más en la primavera”, ha explicado al respecto. 

 Por otra parte ha comentado, que si bien las vacunaciones comenzarán en mayo y para gente entre 18 y 80 años, no descarta que se pueda contar con un Ahoy más o menos lleno si desde el ministerio de sanidad se permite que se hagan test rápidos de Covid-19 a todos aquellos que acudan al recinto. 

Por último, ha concluido, si todas las opciones fallan y se tiene que recurrir al escenario D, eso no será ápice para tener un gran espectaculo. 

 Aunque si bien ya conociamos que cada delegacion deberá preparar la grabación de su candidatura en un estudio de su país por si se da esas circunstancias, ha recalcado la Importancia de que estas sigan unas normas muy claras: 

 “Hemos establecido reglas estrictas para esto: a todos se les da una hora para las grabaciones y deben enviarla inmediatamente después, para que no haya posibilidad de cortar una línea vocal falsa. No pueden exceder las posibilidades en Ahoy y por lo tanto solo en grabando en un estudio, no en una iglesia o en una plaza. No debería haber público, porque sería una locura tener un estadio lleno en Rusia y no en Rotterdam”. 

 Estas grabaciones, como ha añadido, y en caso de que al final no sean necesarias, se está estudiando junto a la UER como implementarlas en las galas para que no se eche a perder el trabajo realizado. 

 Fuente: Nu.nl

Comentarios